Plácido Domingo afina detalles para concierto en el Auditorio Nacional

09 de Noviembre de 2015
Guardar
Plácido Domingo afirma estar pensando en su retiro. NOTIMEX
Plácido Domingo afirma estar pensando en su retiro. NOTIMEX
México, 9 Nov (Notimex).- El reconocido tenor y director de orquesta español Plácido Domingo (1941), terminó hoy de afinar los últimos detalles para el concierto que ofrecerá mañana en el Auditorio Nacional.

Luego que por motivos de salud el tenor pospuso el concierto para celebrar los 55 años de su debut en México, que se llevaría a cabo el pasado 31 de octubre, por fin mañana el público mexicano podrá disfrutar de la presentación del artista.

El también merecedor del Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991, invitó hoy a los medios de comunicación al ensayo en el que se mostró entusiasta y pendiente de que todo quedara listo para su regreso a los escenarios después de pasar por una intervención quirúrgica.

El director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles (California), compartió parte del repertorio musical que el público podrá disfrutar en el Coloso del Paseo de la Reforma.

El artista en todo momento supervisó el sonido de la orquesta, las voces y demás detalles para que el espectáculo de mañana sea de la más alta calidad.

En el ensayo también estuvieron presentes la soprano mexicana María Katzarava, el director estadounidense Eugene Khon y Plácido Domingo Jr, hijo del artista, quienes participarán mañana.

Durante el ensayo, la orquesta interpretó el bolero del compositor mexicano Álvaro Carrillo (1919-1969), "Sabor a mí", y el tema "Aquellos ojos verdes", por mencionar algunos.

El tenor se acercó un momento a la prensa y declaró que se siente muy contento de volver a los escenarios y de regresar a la actividad que más le gusta hacer y vuelve más preparado que nunca después de la intervención médica.

Plácido Domingo, quien lleva casi cuatro mil presentaciones como cantante, 600 como director de orquesta, más de 100 grabaciones, y diversas distinciones internacionales por su labor en la música, dijo sentirse muy agradecido con el público mexicano que siempre le ha brindado su apoyo.

Con una amplia carrera dentro y fuera de los escenarios, el también forjador y promotor de nuevos talentos enfatizó que los mexicanos son un público divino y que espera que la pasen muy bien.

"Es maravilloso para nosotros hacer feliz a la gente, ya sea porque tengan alguna pena, algún problema, cuando vienen aquí se olvidan de todo y salen felices", concluyó el artista, que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería, para interpretar romanzas, arias de ópera, zarzuela, opereta y diversas canciones que forman el programa de esta celebración.

Archivado en