Dedican al tango primera sesión de Vive la Música

02 de Noviembre de 2015
Guardar
Dedican al tango primera sesión de Vive la Música. NOTIMEX
Dedican al tango primera sesión de Vive la Música. NOTIMEX
México, 2 Nov (Notimex).- A ritmo de tangos y milongas, el Cuarteto Latinoamericano y el bandoneonista argentino César Olguín unieron talentos en el arranque del ciclo Vive la Música, en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico.

Bajo el concepto de concierto inmersivo, los músicos tocaron en su mayoría obras del compositor argentino Astor Piazzolla, rodeados por el público que pudo experimentar lo que los intérpretes viven al ofrecer un concierto.

“Bienvenidos a esta serie de conciertos que tiene como finalidad interactuar con ustedes, el público, una experiencia que ya hemos realizado en algunas ocasiones”, expresó Olguín al iniciar el concierto que trajo consigo piezas como “Jolousie”, “Fuga y misterio” y “Nostalgias”.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) refirió que en el recital, primero en este tipo para el Cuarteto Latinoamericano, integrado por Saúl Bitrán (violín), Aron Bitrán (violín), Javier Montiel (viola) y Álvaro Bitrán (violonchelo), se desarrolló de manera fluida, con los músicos dando a conocer su calidad técnica e interpretativa, y el público entregado en aplausos.

“Oblivion”, “La muerte del ángel”, “Woe”, “Fuga 9”, “A media luz”, “Caminito” y “Por una cabeza” fueron otros de los temas interpretados por los músicos.

“¿Se la están pasando bien?”, preguntó el músico argentino, quien al recibir un unísono, ¡sí!, se dijo sorprendido, pues “el tango es un drama”.

Luego vendría “La trampera”, de Aníbal Troilo; “El día que me quieras”, de Carlos Gardel; “Niebla del Riachuelo”, de Juan Carlos Cobián, cerrando con “El choclo”, de Ángel Villoldo.

“Agradecemos su asistencia al inicio de este ciclo, esperamos la hayan pasado bien”, expresó el también director de la Orquesta Mexicana de Tango, quien se encargó de los arreglos musicales para cuarteto de cuerdas de todas las obras interpretadas en el recital.

Tras la ovación de los presentes, los músicos regresaron al escenario para ejecutar una pieza de “Five Tango Sensations: Fear”, única obra original que Astor Piazzola hizo para el cuarteto de cuerdas y bandoneón.

El ciclo Vive la Música busca contribuir a la formación de nuevos públicos, con la finalidad de ofrecer a los asistentes otra realidad que siempre han tenido frente a ellos, pero que no habían podido sentir.

La siguientes sesiones serán el 28 de noviembre con el flautista Horacio Franco, acompañado por Víctor Flores; el 5 de diciembre las percusiones de Tambuco, y el 12 de diciembre Ensamble Tierra Mestiza, todos a las 18:30 horas, y con entrada libre.

Archivado en