Diego Schoening y “Vampiro" prevén traer espectáculo a México

28 de Septiembre de 2015
Guardar
Diego Schoening. FOTO/AGENCIA MEXICO
Diego Schoening. FOTO/AGENCIA MEXICO
México, 28 Sep (Notimex).- Luego de presentar su espectáculo en varias ciudades de Estados Unidos, el cantante Diego Schoening y el guitarrista César López “Vampiro” analizan la posibilidad de traerlo a México.

El “show” se llama “Diego & Vampiro Rock & Pop Tour”, y a través de él interpretan temas que Schoening consagró cuando formó parte del grupo Timbiriche.

Algunos éxitos de los 80 y los que distinguieron al músico en su paso por las bandas Maná, Azul Violeta y Jaguares.

“Nos presentamos en lugares pequeños, ante 300 o 600 personas, lo hacemos con mucho cariño y gusto, pues nos interesa ser una agrupación formal para luego incluir canciones inéditas compuestas por nosotros”.

“Tocamos con otros dos músicos, y aunque somos cuatro, sonamos como si fuéramos 12”, destacó en entrevista.

Mientras estudia los sitios en que se podrían presentar, el cantante forma parte del jurado en el programa “¡Sí se puede!”, que producen las televisoras Azteca y Telemundo.

También es uno de los conductores del espacio televisivo “Un nuevo día” al lado de Adamari López, Rashel Díaz, Daniel Sarcos, Ana María Canseco y Mario Vannucci, entre otros.

“Llegué de cero a tocar puertas y me dieron la oportunidad de demostrar lo que sé hacer. Ha sido difícil porque estoy con gente muy talentosa y proveniente de otros países, pero nunca me hubiera imaginado ganar dos premios Emmy consecutivos y estamos encantados de lograrlo”, subrayó.

Respecto a un posible reencuentro musical con sus ex compañeros del grupo Timbiriche, comentó que no hay pláticas por el momento, pero él está dispuesto a volver.

“Si todos Los Beatles estuvieran vivos y pudieran hacer un reencuentro, ¿por qué no hacerlo nosotros? La música y el legado de un grupo nunca pasará de moda y cuando haces las cosas bien, el público lo agradece”, explicó.

Siempre se habló de rudos y técnicos en Timbiriche, dijo, pero esto es como los hermanos. Los técnicos somos Mariana, Alix y yo, mientras que los rudos son Sasha, Benny y Erik. A veces no nos podemos ver, pero siempre estamos presentes, si alguien necesita del otro, ahí estaremos. Nos llevamos bien”.

El libro sobre Timbiriche que escribió Álix Bauer se lanzará antes de que termine el año, y el intérprete de “Tú y yo somos uno mismo” desea asistir a la presentación ahora que programa una estancia mediana en México, pues actualmente reside en Miami, Florida.

A los 46 años, Diego Schoening mantiene una imagen jovial, asegura que es porque trata de mantener una nutrición sana.

“En la mañana tomo un licuado de proteína, como fruta, sobre todo fresas, zarzamoras y mora azul. Después como de seis a ocho claras de huevo y otro plato de frutas. Mi tercera comida son dos tazas de vegetales con arroz integral y una pechuga de pollo asada.

“Trato de no comer azúcar ni sal. Mi siguiente alimento es una barra de proteína. Hago ejercicio, luego tomo otro licuado de proteína y por la noche otras dos tazas de verduras verdes con un filete de pescado a la plancha y otra vez hago ejercicio”, reveló.

Archivado en