Maldita Nerea prepara gran concierto "Mira dentro" en el Lunario

03 de Septiembre de 2015
Guardar
Maldita Nerea prepara un gran concierto para presentar su disco "Mira dentro". FOTO/NOTIMEX
Maldita Nerea prepara un gran concierto para presentar su disco "Mira dentro". FOTO/NOTIMEX
México, 3 Sep (Notimex).- El grupo español Maldita Nerea prepara un gran concierto en esta ciudad para presentar su más reciente disco "Mira dentro", en el que propone al público hallar respuesta a lo que sucede si se mira al interior de uno mismo.

"En algún momento se debe dejar de mirar afuera para ocuparse en lo que tienes y en lo que puedes aportar. El ser humano no tolera bien la velocidad y los cambios que estamos experimentando son contra intuitivos, así que es bueno decir: 'párate cuando lo necesites'", comentó el cantante Jorge Ruiz.
Maldita Nerea, dijo, se preocupa por hacer canciones que hagan sentir mejor a quienes las escuchen.

"Me hace feliz cuando lo logro. Al final tiendo a repetirle a la gente que debe tenerse mucho amor propio porque de esta manera podrá solucionar los obstáculos que se le interpongan en el camino", apuntó en entrevista con Notimex.

En febrero pasado, Maldita Nerea realizó una gira en 14 universidades de la Ciudad de México, Querétaro y Toluca en la que ofreció no sólo música en directo sino charlas motivacionales a los estudiantes.

Fue un experimento, dijo el vocalista, y salió mejor de lo que esperaban, sobre todo porque los jóvenes conocían poco de la agrupación, y aún así, se animaron a platicarles sus historias y escuchar la propuesta que los músicos tenían.

Hace unos días la agrupación retomó la gira y ya prepara el concierto que ofrecerá este 12 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional. En esta fecha interpretará los temas incluidos en su más reciente disco, así como un compilado de los éxitos que distinguen su trayectoria desde 2003.

"Para ese día tocaremos una canción sorpresa que nunca antes hemos presentado. Nos emociona mucho la posibilidad de poder llenar el lugar, si logramos esto, estamos listos para lo que sea en México. Quizá en un futuro poder llegar al Vive Latino", señaló.

Jorge Ruiz adelantó que ya piensa en los temas que incluirá en su siguiente producción discográfica. En tanto, escribe una canción referente al cáncer que entregará a la Asociación de España contra el Cáncer.

"Se llama 'Tú eres la vida' y se refiere al miedo que invade cuando te revelan que padeces este mal. El terror que un paciente de cáncer siente, no ayuda para lo, que se necesita conectar, que es su fuerza vital para superar la enfermedad", concluyó.

Archivado en