Reposicionaré a Cristian Castro como mejor cantante: Darío de León

03 de Septiembre de 2015
Guardar
Cristian Castro.
Cristian Castro.
México, 3 Sep (Notimex).- Reposicionar a Cristian Castro como el mejor cantante de México, es el objetivo de Darío de León, quien tras varios años de ausencia como mánager, vuelve a esta faceta para impulsar la carrera del intérprete mexicano.

“Cristian posee la mejor voz que tiene México y mi propósito es reposicionarlo de esta manera. Lo lograremos si hacemos un buen disco. Él sabe que si está conmigo tiene que hacer las cosas por el camino adecuado”, comentó Darío de León a Notimex.

El empresario de espectáculos dirigió la carrera de Cristian Castro a partir del exitoso disco “Agua nueva” (1992) y concluyó con “Azul” (2001). Tras su relación laboral, el cantante recurrió a Alex Mizrahi, actual director general de la empresa Ocesa Seitrack, mientras que años después, Darío De León renunció a la labor de representante.

“Dejé de manejar artistas porque ya no tenía ganas de estar todos los días al pendiente de lo que uno u otro necesitara, pues cuando uno funge como management tienes que estar en todas las cosas de su carrera y casi de su vida”, explicó.

En fecha reciente se reunió con el hijo de Verónica Castro atendiendo a la solicitud de que, de aquí en adelante, retomará las riendas de su carrera.

“Me pidió esto de una manera muy especial que para mí era difícil decir que no. A Cristian lo conozco bien, prácticamente somos familia. Me dijo que ha meditado y ha pensado que con quien mejor se ha sentido, a través de los años, ha sido conmigo, pues yo lo manejé durante mucho tiempo”.

Al hacer un análisis de su trayectoria, el uruguayo Darío de León vio grandes posibilidades de que Cristian Castro despunte de nuevo. Opinó que el cantante dejó de colocar éxitos bajo su propio estilo cuando también terminó su relación laboral con Alex Mizrahi.

“Presentó un álbum de mariachi y los discos con éxitos de José José, así como los dos que hizo de Primera Fila con Sony Music, pero nada de él mismo.

“Pasó por diferentes oficinas y dejó de hacer discos en los que fuera Cristian. Después de ‘Azul’, no hubo otro éxito de él y por primera vez en ocho o 10 años, haremos un material en el que vuelva a ser Cristian. Ya estamos trabajando en la selección de canciones y pronto comenzará a grabar”.

Respecto a la polémica que ha envuelto al intérprete cuando a través de las redes sociales se han difundido imágenes en las que incluso se duda de sus preferencias sexuales, Darío de León, señaló:

“Los escándalos son parte de Cristian, pero vamos a aclarar esa famosa foto que existe porque las cosas no son como se ven”, aseveró.

“La gente que lo ama, lo seguirá amando y queriendo, quienes lo medio aman y lo quieren, entienden que él es así, que de pronto puede hacer cosas que parecen raras, pero antes que nada, Cristian es muy hombrecito y lo conozco bien, así que puedo hablar como de la familia”, sostuvo.

Entre 1985 y 2001, Darío de León fue promotor y manager en los conciertos de Juan Gabriel, Lupita D'Alessio, Luis Miguel, Pablo Ruiz, Tania Libertad, Rocío Dúrcal, Ricardo Montaner, Miguel Bosé, Mecano, Soda Stereo, José José y Enrique Guzmán.

Asimismo, es señalado como el responsable de impulsar a nivel internacional la carrera de Paulina Rubio.

“Por lo pronto estoy con Cristian y concentrado en mis actividades como promotor y empresario manejando eventos como el de Plácido Domingo, Elton John, Santana y Maná. No sé si vaya a manejar a otro artista. Si me llega otra opción que me guste y que crea voy a disfrutar y le vea posibilidades, lo hago, de lo contrario no”, concluyó.

Archivado en