“Coque” Muñiz presenta “Azulejos”, su nuevo disco de boleros

13 de Agosto de 2015
Guardar
“Coque” Muñiz presenta “Azulejos”, su nuevo disco de boleros. FOTO/NOTIMEX
“Coque” Muñiz presenta “Azulejos”, su nuevo disco de boleros. FOTO/NOTIMEX
México, 13 Ago (Notimex).- El cantante Jorge Muñiz presentó este día su nueva producción discográfica grabada en vivo desde la Casa de los Azulejos de la Ciudad de México, que incluye 13 boleros fusionados con algo de bosa nova.

Con más de 20 placas en su discografía, “Coque” señaló que decidió hacer esta producción porque la gente lo pidió, por lo que va dirigido a un público específico y no desea competir con otras personalidades de generaciones recientes.

“Si se graban boleros es porque la gente sigue pidiendo este tipo de canciones, la gente lo disfruta mucho. Si ustedes hacen el favor de verlo, escucharlo y criticarlo, ése, será el mejor vínculo entre nosotros”, expresó en conferencia de prensa.

“Va dirigido a un público que gusta de la música romántica y bolero, no pretendo pelearme con Justin Bieber, Aleks Syntek o con otra generación, creo que las personas a las que les guste el bolero encontrarán un discazo, está muy bien hecho y dirigido, tiene todo para que la gente lo disfrute en su casa”, resaltó.

“Azulejos” fue producido por Jorge Avendaño y saldrá a la venta el 14 de agosto en formato CD+DVD. “Cuando tienes a alguien que te dirige, te regaña, te pone en tu lugar y te dice cómo debes de hacer las cosas, todo surge”.

“Jorge ha sido mi guía musicalmente, Manuel Calderón, que ya no está en la compañía, también”, subrayó el también actor, quien confesó que su padre, Marco Antonio Muñiz, por primera vez no criticó su disco, aunque sí le hizo algunas observaciones.

“Usualmente mi padre me critica mucho, y tiene razón, pero dos días después de que le lleve este disco me dijo que le había gustado mucho, me hizo un par de observaciones pero me dijo, muy bien”.

Entre las canciones que incluye esta producción, se encuentran “Por el amor de una mujer”, “Tu de que vas”, “Quiero dormir cansado”, “Me dediqué a perderte”, “Mi vida sin tu amor”, “En un rincón del alma” y “Luz y sombra”, tema que interpretara su papá hace más de 50 años.

“‘Luz y sombra’ fue la primera que él grabó exactamente hace 54 años, es una canción que le abrió las puertas de trabajo. Cuando me dijo ‘oye, ¿por qué esta canción?’, le dije ‘pues me ofrecieron una de Pepe Aguilar pero elegí la tuya’”, bromeó.

Este nuevo álbum captura tanto en audio como en video la presentación que Jorge Muñiz realizó en la Casa de los Azulejos, un lugar de enorme significado para la historia del país.

Archivado en