Cumbia Benavides, feliz de figurar en "Amor de barrio" con su música

31 de Julio de 2015
Guardar
México, 31 Jul 15 (Notimex).- Los integrantes del grupo colombiano Cumbia Benavides dijeron estar muy contentos y a la vez sorprendidos de que el productor Roberto Hernández los haya llamado para hacer participaciones musicales en la telenovela "Amor de barrio".

En entrevista con Notimex, el líder y fundador de la agrupación, Héctor Benavides, explicó que recibieron una carta de la producción del melodrama para solicitarles que enviaran un demo con las canciones que tienen con el fin de elegir algunos temas que serán parte incidental y de fondo de la producción.

"Ha sido tan rápido, que aún no lo creemos, estamos contentos y a la vez nos tomó por sorpresa, porque ello significa una gran responsabilidad. La tarea es mantenernos en el gusto de la gente y seguir haciendo música con calidad, para abrir más puertas en México".

Subrayó que Cumbia Benavides se hizo con mucho trabajo, con pasión, entrega y compromiso con la música.

"Es una propuesta distinta a lo que hay en el mercado mexicano, aunque tocamos ‘covers’, somos distintos y con temas inéditos, que se han quedado en la radio".

Señaló que gracias a que Televisa se ve en todo el mundo ellos nunca se imaginaron que a poco tiempo de estar en este país, regresarían a su nación, Colombia, pero a través de la televisión, ya que allá se ven todas las telenovelas mexicanas, "y seguro que nos escucharán".

Explicó que han grabado escenas musicales con algunos de los protagonistas, especialmente el tema "Amor de barrio", que tiene que ver con los personajes estelares, el cual se incluye en el disco "Llévame", al que le agregaron un "bonus track" que ya está en todas las plataformas digitales.

Héctor Benavides subrayó que "Llévame" es su álbum debut en México, mismo que ya está escalando en las listas de popularidad en el sureste mexicano, lo mismo que el tema "Amor de barrio", que lleva seis semanas en el primer lugar del género tropical cumbia como el más pedido en la radio.

"Televisa y la radio han sido un gran impacto, y nos ha hecho recordar que Cumbia Benavides surgió en 2010, en Colombia, para después salir en 2014 como tal, y a sólo un año de estar en México hemos logrado mucho, tenemos una agenda llena de presentaciones".

Indicó que su grupo adecua su estilo a otros géneros para llevar éxitos importantes de Julión Álvarez, Intocable, Pesado, La Original Banda El Limón, de Toño Lizárraga, de Banda MS, de La Arrolladora Banda El Limón y La Adictiva San José de Mesillas.

"Estamos llevando los grandes éxitos del regional mexicano al ritmo de cumbia, aunque en Colombia escuchar banda es sólo para conocedores. Tenemos un material en puerta con puros éxitos en este género al ritmo de cumbia, por ello buscamos radicar en este país", finalizó.

Archivado en