Colectivo Nortec ofrece concierto en Lincoln Center de Nueva York

24 de Julio de 2015
Guardar
Nueva York, 24 Jul (Notimex).- Los creadores mexicanos de música electrónica Bostich + Fussible, parte del Colectivo Nortec, ofrecieron un concierto gratuito en el marco del festival artístico al aire libre del Lincoln Center de Nueva York.

Con su fusión de música electrónica y ritmos del norte de México, los creadores originarios de Tijuana hicieron bailar la noche del jueves a la mayor parte de la concurrencia, de casi tres mil personas, que se reunió en el atrio de uno de los centros culturales más importantes de Nueva York.

Bostich + Fussible, fundadores de uno de los movimientos de música electrónica más originales y audaces de México, se presentaron en compañía de su grupo de músicos, que ejecutaron guitarra, acordeón, tuba y trompeta, y que dieron profundidad y energía al concierto.

Los creadores y sus músicos estuvieron acompañados por Wolfgang Flür, uno de los fundadores de la legendaria banda alemana de música electrónica Kraftwerk, quien interpretó una de las canciones.

La segunda parte del espectáculo fue aderezado con un video transmitido en una pantalla gigante al fondo del escenario, que empleaba a manera de sarcástico homenaje imágenes de rancheros y pistoleros.

El concierto fue organizado como parte del décimo aniversario de Nacional Records, empresa de California que produce los discos del Colectivo Nortec.

La banda que abrió el espectáculo fue la californiana Jungle Fire, una mezcla de música africana, funk, soul y música disco.

Asimismo, tras el concierto de Bostich + Fussible, Wolfgang Flür ofreció como parte de su concepto artístico MusikSoldat un set como pinchadiscos que incluyó proyecciones de imágenes del archivo de Kraftwerk pocas veces vistas anteriormente.

Archivado en