Trigo Limpio celebrará 40 años con gira por México y grabación de CD

21 de Julio de 2015
Guardar
Trigo Limpio. NOTIMEX
Trigo Limpio. NOTIMEX
México, 21 Jul 15 (Notimex).- El grupo español Trigo Limpio, quien hace cuatro décadas saltó a la fama con el tema “Rómpeme, mátame”, festejará ese hecho con una gira por México y Latinoamérica, en la que homenajearán a Juan Carlos Calderón y concluirá en el Auditorio Nacional, donde grabarán un disco en directo.

En entrevista telefónica con Notimex, la fundadora de la agrupación, Amaya Saizar, destacó que el grupo vive actualmente una nueva etapa, “muy evolucionada, fresca y llena de energía gracias a que se ha reinventado con los nuevos integrantes Javier de la Vega y Oscar Piñero”.

Subrayó que la agrupación en su nueva era “mostrará una evolución en el sonido y una notable mejoría en cuestión armónica. Sin duda, el público gozará al escuchar los éxitos de Trigo Limpio con un sonido más bonito”, aseguró.

“Te quiero para mí”, “Arena”, “Cinco canas más” y “María Magdalena”, son algunos de los éxitos que el grupo logró desde hace 40 años y que se escucharán en sus próximas presentaciones.

Para celebrar estas cuatro décadas de trayectoria, Trigo Limpio recorrerá Latinoamérica y México, en donde además de interpretar sus temas, le rendirán homenaje al fallecido compositor español Juan Carlos Calderón, “de quien incluiremos ‘La incondicional’ y ‘Tengo todo excepto a ti’, entre otros”.

“Haremos conciertos armónicos llenos de energía, en los que mostraremos la alegría de vivir, pero sobre todo, la evolución musical de la agrupación. Serán espectáculos dinámicos para escenarios grandes en los que colaborarán 13 músicos”, adelantó Saizar.

El 1 de agosto, en La Cueva de Rodrigo de la Cadena, la banda española dará una “probadita” de lo que serán sus shows de aniversario; para este concierto, el director musical será Omar Escorza Cantú, “un chico de 22 años virtuoso del piano”, y también se acompañarán de un guitarrista acústico.

Para el 9 de octubre arrancará la gira en Guadalajara, Jalisco “y esperamos que a finales de año se logre cerrar en el Auditorio Nacional, en donde se grabará un CD en directo”, concluyó la cantante.

Archivado en