Baby Metal brinda eufórica presentación en El Circo Volador

10 de Mayo de 2015
Guardar
México, 10 May 15 (Notimex).- SuMetal, YuiMetal y MoaMetal, integrantes de la banda japonesa Baby Metal, se presentaron por primera vez en el país y anoche brindaron un eufórico espectáculo en El Circo Volador de la Ciudad de México, en el que además de contagiar su ímpetu, hablaron de la transformación del metal y la influencia de los grandes maestros del género.

El "Olé, olé, olé, olé, Baby Metal" se transformó en voces lanzadas al ritmo de la batería que se escondía tras las sombras. Las siluetas de tres personas se descubrieron para convertirse en líderes de miles de personas que siguieron cada uno de los movimientos sugeridos.

Vestidas con sus esponjadas faldas rojas y corset negro, así como el pelo adornado con moños rojos al estilo colegial, las adolescentes bailaron coreografías completamente sincronizadas al ritmo del metal y en contraste con la inocente voz de YuiMetal que se alzó ante 2197 asistentes.

Los cuatro músicos a cargo de las guitarras, bajo y batería, incitaron al público vestidos de blanco y con la cara pintada, mientras las cantantes regresaban al escenario con el tema "Rondo of nigthmare" sobrepasando las fronteras del lenguaje al cantar en japonés y transmitir su energía con coordinados bailes.

SuiMetal se posó en el centro del estrado y, con movimientos controlados y delicados, inició una nueva interpretación entre el estruendo de las guitarras y la batería para hipnotizar al público.

Luego fue el turno de Yui Metal y MoaMetal quienes aparecieron con una sudadera de calavera para hacer brincar a los asistentes con sus pasos casi infantiles y simbióticos entre ambas.

Mezclando el metal con pop y sus delicadas voces, las jovencitas deleitaron con sus éxitos virales "Megitsune" y "Gimme Chocolate!!", mientras bailaban casi robóticamente para que el público no dejara de cantar y grabar con sus celulares para no perderse ningún detalle de la primera presentación de la banda en México, y con la que abren su segunda gira mundial.

De pronto, el piano se hizo presente para iniciar "Ijime, dame, zettai", que además de inspirar al coro de la audiencia, literalmente puso fuego en el escenario para comenzar una danza sin que el canto desapareciera, al igual que los brincos con los que se despidieron del estrado.

Luego de unos minutos, y en medio del aplauso continuo, el trío japonés regresó con "Head bangya!!", y culminó su aparición con el estreno del tema "Road of resistance".

"Nunca olvidaré esta noche, estoy feliz de verlos", señaló SuMetal en inglés para culminar con un "Gracias" en español.

Archivado en