Cantautora argentina participará en aniversario de Fonoteca Nacional

05 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 5 Dic (Notimex).- Con temas de su más reciente disco, “Wed 21”, la cantautora argentina Juana Molina ofrecerá un concierto aquí el próximo 10 de diciembre, para celebrar el sexto aniversario de la Fonoteca Nacional.

Entrevistada vía telefónica desde su país natal, la intérprete que participó en la edición pasada del encuentro musical Vive Latino, aclaró que también se dará tiempo para interpretar temas de sus anteriores producciones discográficas.

Con una trayectoria de 25 años de carrera, la músico que creó el tema “Rudo y cursi” de la película homónima, adelantó que el concierto que ofrecerá al público en la Fonoteca Nacional estará conformado por temas de música electrónica-folk.

“Me gusta cantar lo nuevo, eso me entusiasma, uno se refresca y la mayoría de los temas son de mi disco reciente, que incluirá algunas del primer disco y del segundo”, dijo.

Aclaró que “como será una presentación especial y será un poco más largo, podré cantar algunas (canciones) que no he incluido en programas de mis pasadas presentaciones”.

Destacó que este concierto tendrá una parte improvisada, en la selección de los temas, porque se agregarán otras piezas que no se programaron en sus conciertos anteriores y que dejó de cantar, pero ahora tendrá oportunidad de incluirlas.

La compositora, quien estará acompañada por Odín Schwartz en los teclados y guitarra electroacústica, y Diego López de Arcaute, en la batería, afirmó que le es muy difícil describir su propia música.

“Lo que puedo decir es que de chica intentaba hacer cosas que me parecieran musical”, explicó.

“Siempre busqué un camino que me reflejara algo, es decir, como cuando uno viaja a algún lado y se encuentra algo nuevo, por lo que voy descubriendo las cosas a la medida que las hago y pienso, entonces me dejo llevar por el sonido que programo y eso me lleva a otra”, añadió.

También dijo que le agrada cantar temas con los que la gente se ponga a bailar, lo que consideró el clímax de la música; “para mí es una alegría que el público se ponga a bailar, un orgullo enorme para mí porque va creciendo y se convierte en una gran fiesta”.

Apuntó que le encantar cantar en México, porque siente un gran cariño de la gente que la conoce por su música, y anotó que hay un público numeroso que le pide que visite más el país, por lo que será una gran alegría para ella regresar a esta nación.

“Wed 21” fue compuesto en su totalidad (realizado, grabado y producido) por Juana Molina, e incluye temas como “Ferocísimo”, “Lo decidí yo”, “Sin guía no”, “Bicho auto”, “El oso de la guarda”, “Las edades”, “La rata” y “Final feliz”, entre otros, que destacan por su mezcla de ritmos y arreglos sonoros poco comunes.

Juana Molina se presentará en la Fonoteca Nacional el próximo 10 de diciembre, también como parte del Segundo Festival Luces de Invierno, que organiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Archivado en