Alejandro Otaola suplirá a Galo Ochoa en Cuca

26 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 26 Nov (Notimex).- La banda mexicana Cuca presentó hoy de manera formal a su nuevo integrante Alejandro Otaola, quien suplirá a Galo Ochoa, luego de que ya no hubiera química entre él y José Fors a la hora de componer.

En conferencia de prensa, Fors detalló que la salida de Galo “fue una cuestión de que llevábamos tres años tratando de hacer el sexto disco de Cuca y nada más lo prometíamos y no salía. Creo que todo por servir se acaba y se terminó ahí la química, yo tomé una decisión, y Carlos y Nacho decidieron seguirme”.

“Yo no quiero ser de esa bandas que está tocando la misma rola toda la vida, a mí lo que me gusta es estar componiendo y estar en un estudio, y la química con Otaola se da bien, se dio desde el primer ensayo”, agregó.

El vocalista de Cuca sostuvo que por ahora componen los cuatro y se siente rejuvenecido con lo que será su próxima producción “La venganza de Cucamonga”, que saldrá en febrero de 2015.

“Es como un nuevo inicio de Cuca (…) No estamos haciendo arreglos a nuestro repertorio, sino trabajando en el futuro. Estamos enfocados en cómo sonamos ahora con lo que será un disco más fresco y creo que estamos sintiendo un renacer como banda”, expresó.

En su oportunidad, Otaola señaló que tanto con Carlos Avilez (bajo) como con Nacho "El Implacable" González (batería) ya había colaborado en algunos proyectos, por lo que cuando lo invitaron a entrar a la banda supo que estaría increíble y un agasajo, por lo que la única petición fue entrar creando algo nuevo en conjunto.

Compartió que de su primera reunión salió “Arre Lulú”, el sencillo que formará parte de su próxima producción y que reflexiona sobre la tarea de las mujeres que trabajan en los table dances.

Sobre si buscará impregnar de su estilo la música de Cuca, dijo que “la banda ya lleva sonando algo muy claro y especifico, por lo que las nuevas rolas serán el margen para hacerlo, pero que respetará lo que ya existe”.

Por otro lado, se informó que para la celebración de sus 25 años de existencia ya tienen la primera fecha, la cual será el próximo 21 de marzo en la Concha Acústica del Parque Agua Azul, en Guadalajara, Jalisco, donde esperan contar con la presencia de los grupos Garigoles y Volcán.

Archivado en