Cuca festeja 25 años de trayectoria con lanzamiento de “Arre Lulú”

11 de Noviembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 11 Nov (Notimex).- La banda mexicana Cuca está de regreso en la escena musical para festejar 25 años de trayectoria con el lanzamiento de “Arre Lulú”, el primer sencillo del álbum que lanzará en 2015.

En este tema, el cuarteto rinde homenaje a aquellas mujeres de la vida nocturna conocidas como “teiboleras”, en cuya letra, José Fors canta: “Tú tienes el cuerpo, tienes mi respeto, tienes mi devoción. Aquí te traigo un billete, este ramillete y mi corazón…”, señala un comunicado de prensa de la banda.

Renovados y recalibrados, ahora con la incorporación del guitarrista Alex Otaola, Cuca —es decir José, Carlos y Nacho— garantiza otro racimo de canciones colmadas de su característica picardía y su indiscutible potencia.

Valga decir, señala el comunicado, que las cartas de presentación de Otaola no son pocas. Fue guitarrista de Santa Sabina tras la salida de Pablo Valero, entre los discos en que participó destaca “Babel”. Posteriormente pasó a formar parte de La Barranca, grupo con el que colaboró en los álbumes “Denzura” y “El fluir”.

En la actualidad, es integrante de San Pascualito Rey. Asimismo, junto a la cantante Iraida Noriega, dio vida al proyecto INFINITO. Un versátil y, experimentado guitarrista cuyo talento en lo sucesivo también podrá escucharse en Cuca.

“Es así que el cuarteto se apresta a celebrar el 25 aniversario de esta “Cucaracha” rejuvenecida como la ocasión la amerita: A todo volumen y entonando ese cómplice grito de combate que ya se añora, y que clama brotar de nuestras fieles gargantas: “¡Cuca! ¡Cuca! ¡Cuca! ¡Cuca! ¡Cuca!…”

Listo pues, el cuarteto que nos ha hecho cantar verdaderos himnos del rock nacional como “El son del dolor”, “Cara de pizza”, “Todo con exceso” y “Tu flor”, entre otros, está de vuelta luego de un largo silencio para compartir con sus seguidores su cumpleaños número 25, finaliza el comunicado.

Archivado en