El Gran Silencio cierra el Festival Entijuanarte

06 de Octubre de 2014
Guardar
Tijuana, BC, 6 Oct. (Notimex).- Con canciones como "Prende la vela", "Lo que un día no será" y "Duerme soñando", El Gran Silencio cerró la noche de este domingo el Festival Entijuanarte, que este año celebró su aniversario número 10.

Ante miles de personas que desde temprana hora se dieron cita en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), la agrupación regiomontana ofreció una remembranza de los grandes éxitos de su carrera musical.

En medio del festejo por la primera década de vida del encuentro cultural artístico, el público coreó canciones como "Déjenme que estoy llorando" y "Círculo de sol", además mostró sus mejores pasos al ritmo de "El chúntaro style".

Previo a esta presentación, en la que los organizadores del encuentro cantaron "Las mañanitas" y partieron el pastel de aniversario, la agrupación liderada por los hermanos Tony y Cano Hernández, así como por Julián Villarreal e Isaac "Campa" Valdez, destacó que le tienen gran aprecio a esta ciudad, pues han sido arropados con la calidez de sus gente.

"Ser parte de esta celebración nos llena de orgullo, para nosotros el público de Tijuana es muy querido, además, es una ciudad que nos gusta; sus mujeres, los tacos de camarón y los burritos", destacó Tony, en conferencia de prensa.

En su oportunidad, "Campa" Valdez mencionó que en esta capital fronteriza han encontrado buenas amistades, "y a nivel profesional nos dio muchas tablas, cuando empezamos éramos de los pocos grupos que han sido siempre bien recibidos, Tijuana es una parte fundamental para nuestras carrera".

Por su parte, el director del Festival Entijuanarte, Julio Rodríguez, subrayó la importancia de contar con la participación de El Gran Silencio, agrupación que por segunda ocasión llega a este encuentro con su propuesta musical, que gusta a los tijuanenses.

El titular del Consejo Nacional para la Cultura de Nuevo León, Katzir Meza, quien hizo posible la participación de la agrupación regiomontana, expresó el entusiasmo de celebrar 10 años de uno de los más importantes festivales independientes del país.

"Monterrey y Tijuana somos ciudades hermanas y Tijuana es un ejemplo de la visión a seguir para salir adelante con apoyo de grandes promotores culturales; los artistas de Nuevo León nos sentimos felices de ser parte de esto", concluyó.

Archivado en