Rinde Trigo Limpio Nueva Era homenaje a Juan Carlos Calderón

14 de Febrero de 2013
Guardar
Trigo Limpio Nuera Era. NOTIMEX
Trigo Limpio Nuera Era. NOTIMEX
México, 14 Feb. (Notimex).- El grupo español Trigo Limpio Nueva Era rindió un homenaje póstumo al prolífico compositor Juan Carlos Calderón con un emotivo recital en el Centro Cultural "Roberto Cantoral", al que asistió el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Armando Manzanero.

En punto de las 20:30 horas apareció en el escenario Manzanero Canché, quien señaló que "era necesario que yo estuviera esta noche aquí para hablar sobre música buena, que han interpretado infinidad de cantantes".

El compositor yucateco consideró que "cuando se habla de Trigo Limpio Nueva Era, me da gusto saber que oímos piezas buenas y bellas, hablar de Juan Carlos Calderón es hablar de uno de los talentos más grandes".

El público aplaudió las palabras del creador de temas como "Somos novios", "Esta tarde vi llover" y "Huele a peligro", para luego disfrutar del intro musical con un rápido recorrido de notas por las principales canciones del desaparecido creador.

En seguida aparecieron los integrantes de Trigo Limpio y Mocedades, quienes dan vida a la Nueva Era de Trigo Limpio, para interpretar temas como "Ay que te me vas", "Charango", "El vendedor", "Cinco canas más" y "Búscame".

Los miembros de la agrupación dedicaron un sencillo altar a Juan Carlos Calderón, en la que resaltaba una fotografía de medio cuerpo del compositor, cuatro rosas y una veladora roja.

La concurrencia, que pese a no haber llenado el moderno recinto de los compositores se entregó a Trigo Limpio Nueva Era, como en los momentos más álgidos del concepto músico vocal, a festejar cada una de las canciones interpretadas.

Por eso la fundadora de la agrupación, Amaya Sáizar, prometió a los presentes un recital inolvidable, no sólo por las canciones y memoria de Juan Carlos Calderón, sino por el lugar mismo, considerado la casa del compositor.

Letras como "Tómame o déjame", "Pange Lingua", "Volver", "Te amaré", "Si yo no fuera fiel", "Se me fue", "Celos", "Siempre te vas", "Secretaria", "Sí o no", "Tú volverás", "La incondicional", "Piel" y "Quién te cantará", fueron coreadas al unísono por los asistentes.

La noche se hizo corta ante tanto disfrute musical, por lo que Trigo Limpio Nueva Era cumplió con la promesa de abrir el baúl de los recuerdos para revivir por unos minutos la memoria fresca de Juan Carlos Calderón, quien falleció en noviembre de 2012.

El espectáculo incluyó también "Mediterráneo", "María Magdalena", "Buenos días amor", "Rómpeme mátame", "América", "Libre", "Un beso y una flor", "La otra España" y "Cantaré cantarás".

Archivado en