The Voca People asombra y divierte con la música de su voz

04 de Julio de 2014
Guardar
The Voca People. NOTIMEX
The Voca People. NOTIMEX
México, 4 Jul. (Notimex).- Con la infinidad de sonidos que emitieron desde su garganta, los integrantes del grupo israelí The Voca People asombró al público mexicano durante la primera de cuatro fechas que ofrecerán en esta ciudad.

En su nueva visita a este país, los ocho artistas presentaron un espectáculo compuesto de un centenar de canciones de géneros distintos, desde la década de los 50 hasta la época actual.

La historia comenzó cuando la nave de un grupo de extraterrestres, vestidos y pintados de blanco y con los labios de color rojo, cayó en el escenario del Teatro 1 del Centro Cultural debido a que se quedó sin energía.INICIO DE TEMPORADA

Ansiosos por regresar a su planeta, descubren que sólo podrán lograrlo con el apoyo del público. De modo que los tenores, barítonos, contratenores, bajo, mezzo y sopranos tendrán que tocar a los asistentes para leer el alma humana, descifrar su música e imitarla a fin de proveer de energía a su nave.

Durante las casi dos horas de “show”, los artistas emitieron sonidos de percusiones, batería, trompetas y guitarras, entre otros, con los que lograron entregar temas emblemáticos de Mozart, Bach, Tchaikovski, Vivaldi, Beethoven y hasta el clásico “La Cucaracha” de México.

Más tarde, se transportaron a la década de los 70 con la interpretación de temas como: “Celebrate”, “Tutti Frutti”, de Wayne y “Billie Jean”, de Michael Jackson. Éste último causó furor, pues uno de los integrantes imitó los movimientos y pasos del desaparecido “Rey del pop”.

El sonido de un teléfono móvil interrumpió por un momento el curso del espectáculo, fue entonces que uno de los cinco hombres bajo del escenario para averiguar de qué se trataba y lo halló al interior de una bolsa de dama.

Tomaron la llamada e imitaron la voz, pero husmeando más también encontraron un DVD el cual, expresaron al español: “Es pirata, de Tepito”, con lo que provocaron la risa de los asistentes.

El acto dio paso a uno de los momentos más impactantes cuando The Voca People absorbe el contenido del material e interpreta un popurrí de algunos de los “soundtrack” más afamados de las películas de Hollywood, como: “James Bond, agente 007”, “Pulp fiction”, “El padrino”, “La pantera rosa”, “Rocky”, “Misión imposible”, “E.T.” y “Titanic”.

A fin de interactuar más con el público, se dirigieron a la sala para poner de pie a algunos de los espectadores y encontrar en ellos otros sonidos.

De tal forma que simularon ser DJ’s y eligieron a una joven de entre el público para tratar de enamorarla con su canto a través de melodías como “Can take my eyes off you", de Frankie Valli, y "Woman", de John Lennon.

Sin embargo, esta acción de coqueteo de los cinco hombres molestó a las tres mujeres que de inmediato buscaron la revancha y no hallaron uno, sino a tres chicos para cantarles al oído "I will always love you", de Whitney Houston, “Lady marmelade” y "Barbie girl" de Acqua, entre otras.

Luego de casi dos horas de espectáculo, The Voca People hizo una sobresaliente interpretación de “Bohemian rhapsody”, de Queen y después “We are de world”. Pero ante la insistente petición de una más, el grupo regresó con un popurrí de éxitos en inglés actuales.

Archivado en