Laura Pausini cumple 40 años de edad inmersa en gira mundial

México, 15 May. (Notimex).- La cantante italiana Laura Pausini, quien alcanzó fama gracias a temas como “Se fue”, “Entre tú y mil mares” y “Amores extraños”, celebrará este viernes su cumpleaños 40, inmersa en su gira “The greatest hits worl tour”, con la cual recorre diversos países.

Pausini, quien cantó en la Arena Ciudad de México en febrero pasado, como parte de su celebración por 20 años de carrera artística con invitados como Aleks Syntek y Ximena Sariñana, visitará este mes Italia y en junio viajará a España, Australia y Rusia.

Laura Pausini Ballardini, considerada una de las mejores cantantes italianas, nació en Solarolo, provincia de Ravena, el 16 de mayo de 1974.

Su incursión en el medio artístico comenzó en 1991 al inscribirse en un concurso de música, en el que obtuvo un buen lugar, lo que la llevó a varios certámenes más, hasta llegar al prestigioso San Remo, en 1993.

En esa competición obtuvo el primer premio, lo que le supuso el salto a la fama, circunstancia por la que dejó sus estudios de cerámica para dedicarse de lleno a la música, cuando apenas tenía 19 años.

Tras el Festival de San Remo, se editó su primer disco titulado “Laura Pausini”, el cual la colocó entre el gusto del público, que le siguió su segunda producción discográfica “Laura”.

En 1994 lanzó su primera placa en español titulada como su primera producción, “Laura Pausini”, una recopilación de sus dos trabajos anteriores, también con notable éxito de ventas.

Dos años después, en 1996, presentó “Le cose che vi” (Las cosas que vives) y en 1998 “La mia resposta” (Mi respuesta), en el que se aprecia un cambio en su estilo, con canciones y letras más trabajadas y sonidos digitales que acompañan su voz.

En 2000 se editó “Tra te e il mare”, también publicado en español como “Entre tú y mil mares”, y para el siguiente año lanzó “The very best of Laura Pausini”, una placa compilatoria de sus canciones más famosas.

“Entre tú y mil mares”, “Se fue”, “La soledad”, “Amores extraños”, “Inolvidable”, “Gente”, “Mi respuesta”, “En ausencia de ti” y “Dos historias iguales” son algunas de las canciones que la han convertido en una consentida del público hispano.

Tiempo después Pausini decidió ingresar al mercado anglosajón y editar “From the inside”, álbum con temas en inglés, entre ellos “Surrender”, “Without you” e “It”s not good bye”, con el cual no logró tener el impacto ya experimentado.

Conocida por sus baladas y canciones de amor, Laura también ha cantado temas sobre la pobreza, la guerra y el racismo, entre otras cuestiones sociales.

La intérprete es conocida no sólo en Italia, sino también en España, Estados Unidos y América Latina. Además ha cantado en italiano, español, portugués, inglés y francés, en dos duetos con Héléne Segara y Johnny Hallyday y en una versión ítalo-francesa de su sencillo de 2006, “Yo canto”.

En 15 años de carrera Pausini ha vendido más de 40 millones de discos y ha conseguido más de 180 Discos de Platino, decenas de Discos de Oro y un Disco de Diamante.

Considerada una de las mejores cantantes italianas del mundo, Pausini obtuvo en febrero de 2008 tres premios Telegatti de Oro en la categoría de Cantante del Año, Mejor Disco, por “Io canto” (Yo canto), y Mejor Tour.

En “Yo canto” (2006), Laura Pausini versiona clásicos de la música de Italia y contó con la colaboración del colombiano Juanes y el italiano Tiziano Ferro.

Algunos temas incluidos en el álbum son “Escríbeme”, “Dos”, “Mi libre canción”, “Destino paraíso”, “Estrella gemela” y “Dispárame, dispara”, este último tema del melodrama “Amar sin límites”.

En noviembre de ese año lanzó el material discográfico “Primavera anticipada” (Primavera in anticipo), del cual se desprende el tema “En cambio no”, corte principal de la telenovela “En nombre del amor”, así como un dueto con el cantante británico James Blunt.

Publicado en más de 40 países, el disco consiguió vender alrededor de tres millones de copias, y por este trabajo Pausini fue galardonada con el Grammy Latino en la categoría de Mejor Album Vocal Pop Femenino.

En 2010 participó en una nueva versión de “Gracias a la vida”, la canción fue grabada por un grupo de artistas, quienes de esta manera dieron forma a la iniciativa “Voces unidas por Chile”, con el fin de ayudar a los damnificados por el terremoto que afectó el país sudamericano, en febrero de ese año.

En 2011, la cantante lanzó su álbum “Inédito”, con lo que puso fin a dos años de ausencia alejada de los escenarios.

Con la gira por Roma-Italia, la cantante ofreció 11 recitales, los cuales iniciaron en diciembre de 2011 y culminaron el 6 de enero de 2012, formando parte de su gira internacional “Laura Pausini Sta Tornando”.

En marzo pasado, Pausini suspendió por dos semanas su gira de conciertos por varios países, tras la muerte de un obrero que levantaba el palco en el que debía presentarse en la sureña ciudad de Reggio-Calabria.

En febrero de 2013 anunció el nacimiento de su hija Paola, producto del noviazgo con Paolo Carta.

En mayo de ese mismo año dio a conocer que con su álbum recopilatorio emprendería una gira mundial cuyo nombre fue “The Greatest Hits Worl Tour” con 38 fechas previstas en países como Italia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y México, entre otros.

En septiembre de ese año se dio a conocer el primer sencillo del nuevo álbum recopilatorio de Pausini, titulado “Limpio”, junto a la cantante australiana Kylie Minogue.

El disco recopilatorio de Pausini terminó como el noveno álbum más vendido del 2013 en Italia y certificado con Doble Disco de Platino por ventas superiores a 120 mil copias.