Nick Menza, ex baterista de Megadeth, imparte cátedra en México

28 de Abril de 2014
Guardar
México, 28 Abr. (Notimex).- Nick Menza, ex baterista de la banda estadunidense de thrash metal Megadeth, impartió una clase magistral a un selecto grupo de jóvenes mexicanos a quienes les compartió sus conocimientos musicales.

En este evento, que se realizó en las instalaciones de la escuela de música Fermatta, ubicada en el sur de la Ciudad de México, el rockero alemán con más de tres décadas de trayectoria se mostró amable con los cerca de 60 alumnos, a quienes les respondió sus dudas acerca de su interpretación con la batería.

“Es padre venir a dar información a los fans, es algo que me gustaría seguir haciendo, ya había hecho este tipo de pláticas, pero no como clases sino como clínicas (con gente más experimentada).

A lo largo de los 12 años en los que estuvo con Megadeth, grupo que ha estado nominado al Grammy, dijo que se ganó el cariño de muchos admiradores, “quienes todavía quieren escucharme tocar, lo cual me da mucha alegría, he estado haciendo muchas cosas”, añadió Menza, quien se ensaya con la batería entre cuatro y cinco horas diarias.

Después de su arribo exprés al Distrito Federal, Nick también dará cátedra y tocará algunas piezas musicales con algunos seguidores en Guadalajara, Jalisco, y después viajará a Polonia.

Asimismo, continuará con sus siguientes proyectos, entre ellos, seguir trabajando en un DVD, que incluye algunos trucos y técnicas para aprender a tocar la batería.

“Además, estoy haciendo muchas cosas de arte, voy a sacar una línea de platillos, estoy haciendo pinturas y tendré una exposición en Ohio, Estados Unidos”, concluyó el baterista.

Archivado en