La cantante española Malú busca el “Sí” de México

03 de Abril de 2014
Guardar
Malú. NOTIMEX
Malú. NOTIMEX
México, 3 Abr. (Notimex).- Tras colocarse como una de las voces más reconocidas en su natal España, la cantante Malú busca el “Sí” de México y, además de presentar su nuevo disco, alista concierto para el 24 de mayo.

“Sí” es su nuevo álbum CD + DVD, grabado durante el “show” que ofreció ante 15 mil personas en 2013, en el Palacio de los Deportes de Madrid y cantó a dueto con David Bisbal, Aleks Syntek, Rosaio, Antonio Orozco y Manuel Carrasco.

La sobrina del fallecido guitarrista Paco de Lucía, comentó que la producción discográfica ocurre justo cuando atraviesa por situaciones positivas en su vida; de ahí el título, pues asegura que siempre se debe buscar el lado bueno de las cosas.

“Es un ejercicio de autoafirmación y positivismo”, destacó Malú, quien pretende continuar con su carrera conquistando al público mexicano.

“Quiero seguir creciendo como persona y artista, enriqueciéndome de todas las vivencias y que pase lo que tenga que pasar”, expresó en conferencia de prensa para anunciar también su presentación el 24 de mayo en El Plaza Condesa.

“Planeamos adaptar nuestro staff para ofrecer un concierto más íntimo, más cercano a la gente. Interpretaremos los éxitos y lo que la gente pida”, adelantó Malú, quien disfrutó la compañía del cantante mexicano Carlos Rivera cuando ambos participaron en “La voz kids”, ella como “coach” y él como asesor.

Platicó que no esperaba que la experiencia de trabajar en el programa fuera tan enriquecedora.

“Traté de guiar a los niños, pero también tuve claro que son niños, y no puedes ser agresivo, así que, tratas de decirles: ‘hazle más así o no hagas tanto gesto’, porque realmente se nota que el efecto no es suyo. Sobre todo, les hice ver que lo disfrutaran como un juego para que se llevaran una bonita experiencia”.

Sobre la reciente muerte de Iraila, una de las niñas participantes que formaba parte de su equipo, comentó que fue un “shock” para todos los que conformaron el programa.

“Nosotros nunca supimos que la niña estaba enferma. Sus padres suponían que había salido de la enfermedad, ya llevaba libre cuatro años y le quedaba uno para que le quitaran el catéter. Su muerte nos pareció injusta y sin sentido porque golpea a un ser tan especial, un angelito”, puntualizó.

Archivado en