Paquita la del Barrio y Marisela develan placa de "Made in México"

20 de Marzo de 2014
Guardar
México, 20 Mar. (Notimex).- Con dificultades para leer los créditos del elenco, equipo creativo, de producción y técnico que hacen posible "Made in México", Marisela y Paquita la del Barrio develaron la placa por 400 representaciones de la obra.

Tras entregar una prolongada ovación de pie al elenco que la noche del miércoles ofreció una función especial sobre el escenario del Teatro Jorge Negrete, el público celebró la asistencia de las referidas cantantes.

Sin embargo, la sala enmudeció cuando ambas solicitaron al productor Sergio Gabriel que alguien más leyera los datos escritos en la hoja de un fólder.

"Yo no sé leer", declaró Paquita la del Barrio, mientras que Marisela le respondió: "Uy, ¿qué parte leo?". "Desde el principio", contestó Sergio Gabriel y el público comenzó a murmurar.

Pero a "La Dama de Hierro", originaria de Los Ángeles, California, también se le dificultó pronunciar los nombres en español, sobre todo los del reparto conformado en esa ocasión por Rocío Banquells, Juan Ferrara, Socorro Bonilla y Rafael Inclán.

Visiblemente molesto, Rafael Inclán se retiró del escenario sin esperar a que concluyera la ceremonia de develación y a la salida declaró ante la prensa que se iba porque estaba cansado.

"Vengo de Puerto Vallarta, estoy haciendo lo del sindicato y estoy muy cansado. Hay compañeros que llegan tarde a una representación y eso no se hace, perdón", declaró.

"Made in México" (Otra historia de amor), de Nelly Hernández Tiscornia cumple más de un año de temporada en teatros de la Ciudad de México, como la Sala Chopin, Teatro de los Insurgentes y el Jorge Negrete, además de otros foros del país.

Narra la historia de dos matrimonios, uno decide buscar el llamado "Sueño americano", mientras que el otro decide quedarse en el sitio donde nació, luchando contra todos los inconvenientes.

Made in México", dirigida por Manuel González Gil, es una adaptación de la obra "Made in Lanús" que desde hace 30 años se monta con éxito en Argentina. En cine se estrenó en 1987, bajo el título "Made in Argentina".

Archivado en