Guadalupe Plata asegura que Vive Latino será un gran escaparate

10 de Marzo de 2014
Guardar
México, 10 Mar. (Notimex).- El grupo español Guadalupe Plata aseguró que la 15 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive Latino” será de gran escaparate para exponer su propuesta entre el público mexicano.

“Cuando nos confirmaron la asistencia al festival nos dio mucho gusto, pues somos una banda de blues de pueblo y para nosotros representa algo muy significativo asistir a un evento considerado como el mejor de Latinoamérica, estamos encantados de la vida”, comentó Carlos Jimena.

El baterista expresó a Notimex que están acostumbrados a tocar en los lugares más pequeños como en bares y en los más grandes festivales, pero el Vive Latino “será un escaparate muy grande para nosotros y nos parece increíble”.

Adelantó que el 29 de marzo en el escenario de la Carpa Rockampeonato y en un horario de las 15:30 a 16:00 horas, interpretarán lo mejor de su repertorio musical y probablemente adelanten algunos de los temas que podrían incluir en su próximo álbum.

“No somos misteriosos ni acostumbramos a guardar las canciones, nos gusta soltar las cosas y así como entregaremos temas viejos, habrá otros que ni siquiera hemos grabado”, señaló el músico.

La ocasión más reciente en que Guadalupe Plata estuvo en el país, ocurrió durante un concierto en un bar y a decir de Carlos Jimena, el público “enloqueció”, por lo que ahora desean adentrarse un poco más para conquistar en su totalidad a los mexicanos.

“Pedro de Dios y yo, que somos primos, comenzamos a tocar blues desde los 14 ó 15 años, luego de que mi hermano me regaló un disco de blues de los 30 y quedamos hipnotizados. Entonces comenzamos a investigar hasta que llegamos a este punto”, señaló.

En la actualidad, Guadalupe Plata prepara los temas que incluirá en su próximo material. Por el momento tienen 10 y esperan componer más para luego hacer una minuciosa selección.

Además de su presentación en el Vive Latino, Guadalupe Plata planea ofrecer conciertos en otro bar de la Ciudad de México, así como en Guadalajara, Jalisco; y en Tijuana, Baja California, en sitios por definir.

Archivado en