Presenta Ricky Luis concierto con nuevo CD "Me siento muy bien"

22 de Marzo de 2013
Guardar
México, 22 Mar. (Notimex).- "En el equinoccio: Ricky Luis, en concierto" fue el espectáculo que el cantautor regiomontano ofreció en la ciudad de México para dar a conocer temas de su nuevo material discográfico "Me siento muy bien".

"Gracias por venir, estoy viviendo uno de los momentos más importantes de mi vida porque hace cuatro días salió a la venta mi nuevo álbum y eso me hace sentir muy bien", fueron las palabras con las que el músico le dio la bienvenida a los asistentes a El Breve Espacio.

En ese recinto, el público heterogéneo celebró que Ricky tras 20 años de nueva cuenta ponga a consideración una propuesta musical.

Acompañado de su inseparable guitarra y la armónica, Ricky inició el show con "Vamos a tomar café", un tema que el cantautor considera que habla de la necesidad de que los seres humanos conozcan quiénes son y de lo que son capaces.

La conexión entre Ricky y el público fue inmediata; y tal vez esto pudo lograrse porque el lugar fue propicio para una velada entre amigos, en la que los recuerdos de letras originales, irreverentes y desenfadadas fueron el plato fuerte en un recorrido musical con temas de antaño y los de nueva creación.

Ricky interpretó "Luna de mientras", tema incluido en el reciente trabajo discográfico, que dedica a las relaciones prematrimoniales y con el afán de ambientar lo mejor posible esta melodía, repartió en cada mesa los característicos "jaboncitos" que se encuentran en los moteles, los cuales son mencionados en esta canción.

"El jefe" es otra canción en la que el músico, que cumplió 30 años de trayectoria artística, hace una crítica a aquellos poderosos de la política que de manera sorprendente se enriquecen ilícitamente casi de un día para otro.

"Dile de mi" e "Idiota pendejo" fueron temas que el público solicitó y aplaudió con entusiasmo. Ricky Luis estuvo acompañado en el escenario por una fan de tan solo 12 años, de nombre Rodrigo, para cantar una estrofa de "Las caricaturas".

"Mi mejor amiga", "Un six-pack de cerveza", "Si Dios me regalara", "Viaje astral" y "Tengo un mes con el mismo pantalón y qué" fueron los temas con que Ricky se despidió de los asistentes, sin embargo, estos no conformes con las casi dos horas de música pidieron más temas.

De manera complaciente, Ricky Luis dio paso a "La gorda de la esquina", "El síndrome de Peter Pan", "Frankenstein", "Solicito sirvienta" y "El rey del anonimato", que fueron los temas interpretados para despedirse de sus seguidores.

"Gracias a todos por esta noche que hicieron inolvidable para mí, porque estoy de regreso y esta noche es el arranque de la nueva aventura", señaló Ricky.

Cabe mencionar que el cantante estará los días 20, 25 y 27 de abril en Huejutla, Hidalgo; El Sapo Cancionero y Uruapan, además del 25 de mayo en el Foro "El Tejedor" del "El Péndulo".