Rinde Tania Libertad tributo a Armando Manzanero con CD

10 de Diciembre de 2013
Guardar
México, 10 Dic. (Notimex).- La cantante Tania Libertad aseguró que por fin cumple su sueño de rendirle tributo a Armando Manzanero, a quien considera el mejor compositor contemporáneo del mundo, con el disco "Tania Libertad Manzanero a 3 pistas".

En conferencia de prensa, la intérprete de origen peruano destacó que después de planear desde hace años un tributo a su amigo, ahora por fin lo concreta mediante un álbum.

"Estoy muy contenta de hacer este homenaje en vida para el mejor compositor contemporáneo de música romántica que existe en el mundo, es un disco que inicié en 2006 y ha pasado por varias etapas. Seguramente habrá otro material en su honor".

Recordó que su amistad con el maestro inició en 1979, cuando ella le abría sus conciertos en Lima, Perú. "He realizado otros homenajes, entre ellos a José Alfredo Jiménez, pero este es importante por el tiempo que me llevó hacerlo y por el detalle de pulirlo hasta casi encontrar la perfección".

La intérprete aseguró que grabarlo no fue fácil, porque la primera parte la realizó en España, y las otras dos en Praga, en sus estudios de grabación.

"Es una producción totalmente mía, compuesta por tres discos, el primero que aborda de manera clásica el bolero, temas del maestro entre los que canto a dueto con él".

El segundo es una fusión de música electrónica de América Latina con tintes andinos que ofrece a las nuevas generaciones la universalidad que tiene la obra de Manzanero, que se puede cantar en cualquier ritmo y estilo.

Resaltó el trabajo realizado en el tercer disco a piano y voz, grabado en sus estudios en no más de dos horas y calificado como el más íntimo de los tres.

"Estaba en una etapa creativa y propuse el ritmo electrónico, porque al terminar el primer disco reflexioné sobre el gran número de canciones que tiene Armando Manzanero, por lo que me arriesgué en ritmos ?beats? y secuencias electrónicas para lograrlo".

Manzanero, quien dice que no es partidario de los tributos, afirmó que toma este material como el regalo más significativo, grande y hermoso que alguien en la vida le pudo hacer.

"Poca gente sabe que soy fanático del circo y los payasos, y cuando vi este álbum, lo único que pensé fue: ?Este tributo es para siempre, porque no tiene adulaciones y fue realizado en silencio?".

El presidente de la SACM recordó que su amor por la vida del circo se dio en la adolescencia, cuando llevó a sus hermanas a un espectáculo de esta naturaleza y conoció a un timbalero que le dio permiso de tocar durante la función.

"Esto ha sido mi fascinación y locura. Debo decir que mi cercanía con Tania es muy grande, porque yo la vi nacer en el plano artístico a los 14 o 15 años de edad, soy su admirador en todos los sentidos".

Tania rememoró que el primer dueto que hizo con Manzanero fue en 1995, cuando el creador de "Somos novios" le planteó que tenía que hacer algo para enfrentar la crisis de 1994 en México, organizando un "show" que dio origen al disco "La libertad de Manzanero".

El éxito fue rotundo y planearon hacer un segundo material juntos, conocido como "Armando la Libertad", por lo que ella dijo que en 2014 estaría listo un álbum para cerrar la trilogía con un material que se llamará "Desarmando a Tania", que será un CD y DVD.

La primera producción musical "Clásicos" contiene "Yo sé que volverás", "Me vuelves loca", "No existen límites", "Dormir contigo", "Muy a mi pesar", "El ciego" y "Nuestra casa", las últimas cinco a dueto.

En el álbum electrónico se pueden escuchar "Todavía", "Salud cariño", "Cuando esté contigo", "Aquel señor", "Esperaré", "Perdóname" y "Mi señor", la cual es poco conocido y fue destinado para una telenovela que no salió al aire.

En el material "Piano y voz" hay "Tal vez, quizás", "Señor amor", "No", "Te extraño", "Como yo te amé", "Esta tarde vi llover", "Nos hizo falta tiempo", "Contigo aprendí" y "Adoro".

Archivado en