Afirma Armando Manzanero que la SACM no debe bajar la guardia

16 de Enero de 2013
Guardar
La víspera, el cantautor mexicano, Armando Manzanero y el cantante cubano, Francisco Céspedes presentaron su espectáculo “Armando un Pancho”, en el auditorio del complejo Cultural Universitario de BUAP. NOTIMEX
La víspera, el cantautor mexicano, Armando Manzanero y el cantante cubano, Francisco Céspedes presentaron su espectáculo “Armando un Pancho”, en el auditorio del complejo Cultural Universitario de BUAP. NOTIMEX




México, 16 de Ene. (Notimex).- El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero Canché afirmó que jamás habrá tiempo para bajar la guardia contra la piratería y las descargas digitales.

 

"Porque tenemos que defender a los compositores a capa y espada en el cuidado y administración de sus obras intelectuales", aseguró el creador yucateco.

 

En entrevista con Notimex, Manzanero Canché aseguró que en la vida de una sociedad de gestión colectiva como ésta siempre hay metas y acciones por cumplir.

 

"Siempre hay satisfacciones por gozar y problemas por resolver, solucionar conflictos y atender las necesidades de nuestros agremiados, la SACM nunca descansa", afirmó.

 

El creador de temas como "Voy a apagar la luz", "Por debajo de la mesa" y "Adoro" señaló que las grandes canciones del pasado son las que sostienen a una institución como la SACM y no las de moda: "México tiene el más grande catálogo de canciones que han dado la vuelta al mundo".

 

Explicó que desde el punto de vista personal, no se quedará con las ganas de terminar con el proyecto musical discográfico al lado de su hijo Juan Pablo Manzanero ni tampoco de musicalizar algunas canciones inéditas del fallecido José Alfredo Jiménez, por lo que se dará de plazo este 2013 para cumplir con sus metas.

 

Por otra parte, dijo que se prepara para ofrecer un concierto en León, Guanajuato, el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, al lado del también cantautor cubano Francisco Céspedes, con quien realizó un exitoso álbum a duetos: "También tengo en puerta la producción de un disco al lado de Paquito de Rivera, a quien recientemente vi en Nueva York".

 

Respecto a la mancuerna que hiciera con Susana Zabaleta, Manzanero Canché afirmó: "Hay proyectos que tienen un principio y un fin, y el que alguna vez desarrollé con Zabaleta ya llegó a su fin y como soy un apasionado de la música y del Derecho de Autor, mi vida la paso mejor en la SACM".

 

Por último, aclaró que el festejo del Día del Compositor se celebra no sólo en la Ciudad de México, donde se encuentran las oficinas de la SACM, sino también en otros sitios del país, donde desde 1965 se lleva a cabo esta reunión de festejo.