Desea Marco Antonio Solís extender su música a nuevas generaciones

22 de Octubre de 2013
Guardar
Marco Antonio Solís, "El Buki", presentó su nuevo material discográfico titulado, "Gracias por estar aquí", esta noche en la capital. NOTIMEX
Marco Antonio Solís, "El Buki", presentó su nuevo material discográfico titulado, "Gracias por estar aquí", esta noche en la capital. NOTIMEX
México, 22 Oct. (Notimex).- El cantautor mexicano Marco Antonio Solís, quien ha cautivado a un numeroso público en sus más de 40 años de trayectoria artística, expresó su deseo por extender su música a las nuevas generaciones.

De ahí que en su más reciente disco, "Gracias por estar aquí", incluyó varios temas al ritmo de pop, con variación de sonidos, como el sencillo en promoción "Tres semanas", el cual suena en los primeros lugares de lo que él llama, "la radio joven".

"Sí hay nervio porque no es fácil colocar un tema en el gusto del público, hay muchas propuestas y no hay tantos espacios en la radio. Todos hacemos un trabajo esperando que tenga la aceptación", comentó el músico y compositor.

PRESENTA "EL BUKI" NUEVO DISCOTras incursionar en el ambiente musical, en 1970, como integrante del dúo Los Solís y después con Los Bukis para hoy en día ser una de las figuras más reconocidas a nivel internacional, admitió que retirarse de los escenarios sí está entre sus planes, pero no a corto plazo.

"Cuando me canso, después de un fin de semana intenso, pienso que es tiempo de irnos, pero a la mitad de la semana se me cargan las pilas y ya tengo ganas de salir otra vez".

"Eventualmente, lo haré porque tampoco quiero cantar después de muchos años. Quiero dedicarme a la música, pero en otra faceta, como compositor o apoyar a las nuevas figuras", subrayó el originario de Michoacán.

Dijo que su trabajo como "coach" en la tercera edición del programa de televisión "La voz? México", le ha permitido confirmar que en este país hay mucho talento y que muchos de los participantes desean ser vistos y escuchados más que alcanzar la fama.

"Yo creo que ya existen los sucesores de Juan Gabriel, Vicente Fernández y Joan Sebastian, sólo hay que descubrirlos, darles tiempo y estar muy atentos a lo que hacen" dijo.

"Hace falta un equipo de gente que sea visionaria en ese sentido, que tenga la sensibilidad de encontrarlos porque hay muy buenas voces que además componen sus temas", subrayó.

Sobre todo, hizo énfasis en que los aspirantes también deben ser motivados, pues recordó que en el inicio de su carrera no había quien lo alentara y por eso se despidió de los escenarios durante poco más de un año.

"Porque no veía la oportunidad, veía muy poca luz en mi camino y decidí retirarme hasta que alguien fue a motivarme. La forma de decírmelo despertó en mí el deseo de continuar. Por eso, se necesita gente que guíe y apoye, así que cada vez tengo más claro que deseo extender mi música a las nuevas generaciones", resaltó.

Se refirió a Yuridia y la nueva versión que hizo del éxito "Ya te olvidé", o la de Maná con "Si no te hubieras ido", tema que escribió en 1983, que grabó en 1999 y el grupo jalisciense la volvió a lanzar en 2008.

"La gente sigue descubriendo esas canciones, son nuevas para ellos, lo importante es cómo se las planteamos y se promuevan, pero no hay canción vieja, hay nuevas formas de proponérselas al público joven", opinó.

En conferencia de prensa, que concluyó con un espectáculo de fuegos pirotécnicos en el Bosque de Chapultepec, el artista dijo que siempre ha defendido su esencia, porque ésta es su estilo; de ahí que en sus más de 40 años de trayectoria artística, se ha negado a cambiar su melena larga por una corta.

"¿Cuánto tiempo he defendido este ?look? tan criticado?, y lo sigo defendiendo porque creo en él, me siento cómodo y creo que a mucha gente le gusta, se han identificado, pero sobre todo, me gusta a mí", destacó el artista que gusta de divertirse con juguetes tradicionales como el balero y el trompo.

Incluso, durante la grabación del video del sencillo "Tres semanas", se echó varios partidos de futbolito con su equipo de trabajo, el cual define como el mejor porque trabajan con la sensibilidad a flor de piel para crear lo mejor posible.

Platicó que en su más reciente material "Gracias por estar aquí", por el que recibió dos discos de oro y uno de platino por altas ventas, incluyó 10 temas inéditos divididos en lo romántico íntimo, la cumbia navideña, los boleros y el pop.

"Tres semanas" lo dedica a su madre, quien falleció en marzo de 2010 y analizó junto con otras experiencias, que el número tres está muy presente en su vida.

Informó que en la actualidad está regrabando temas de Los Bukis, algunos no muy conocidos y otros sí, pero con nuevos arreglos.

El cantante se sonrojó cuando se le preguntó si se consideraba un hombre metrosexual, respondió que no, pero sí procura ir al gimnasio para cuidar su figura.

También se alimenta de manera sana, "pues a mis 38 años ya debo empezar a cuidarme", broméo el artista al asegurar que poco a poco ha dejado de comer carne.

En su próximo concierto del Auditorio Nacional, previsto para el 4 de diciembre, Marco Antonio Solís reveló que cantará a dueto con tres participantes de "La voz? México 3".

Interpretará sus clásicos, así como lo más reciente de "Gracias por estar aquí", título de una de las canciones que dedica a su esposa Cristian Salas, en virtud de 19 años de matrimonio.

Archivado en