Se unen Ibarra y Fey a campaña en pro de damnificados por lluvias

24 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 24 Sep. (Notimex).- Los cantantes Benny Ibarra y Fey se unieron a la campaña "Por México? ¡Unámonos!", la cual recaudará fondos para apoyar a las millones de personas afectadas por los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel".

El dinero que se recaude será canalizado a la fundación Save the Children en México, que apoyará a las familias en albergues en las comunidades afectadas.

"Es un placer que exista esta fundación que ayuda a los niños, que es lo principal yo creo y lo que nos preocupa a todos los seres humanos, que nuestros niños estén bien y que sean los primeros que reciban la ayuda", dijo Fey a Notimex.

Añadió que ha estado en diferentes campañas, pero ésta es la "más fuerte, llegó ese momento en el que me decían todos que podría pasar, que haya una desgracia y hay que actuar rápido, esto es lo que estoy tratando de hacer al igual que mis compañeros".

La cantante dijo que actúan y están aquí para lo que se necesite, desde convocar recursos, hasta asistir en forma personal en el momento para apoyar emocionalmente también a la gente y así "nos estaremos uniendo con ellos".

Añadió que se ha sentido a gusto e identificada con este proyecto, ya que algo que le agrada es que dicho organismo internacional se especializa en la ayuda psicoemocional que necesitan los niños.

"Estos niños están en un shock en estos momentos, están en lugares fuera de sus casas, muchos de ellos, su familia está muy afectada; somos de los países con más corazón y dedicación, cuando pasa algo los mexicanos mágicamente nos unimos para ayudar.

Dijo que en Guerrero y Sinaloa, el organismo referido ya estaba establecida y realmente tiene una experiencia de hace 90 años, por eso "yo como mamá y como ser humano vi la opción en ellos de cómo ayudar y de cómo sentir lo que es una especie de transparencia, de confianza y me da mucho gusto".

Fey comentó que les llevará magia a los pequeños para que crean en sus sueños "se lo diríamos a todos esos niños, la magia existe, como hoy está existiendo cuando todos nos unimos hacemos acciones.

"La magia no se puede tocar, pero se aterriza cuando queremos que las cosas sucedan, cuando tenemos disciplina, cuando hacemos acciones y eso es lo que está pasando el día de hoy y como artista es lo que quiero seguir haciendo llevándoles esperanza, magia y sueños a la gente que me abra sus corazones", señaló.

Para Benny Ibarra es un orgullo participar con esta fundación: "He tenido la fortuna de trabajar con Save the Children un poquito más de 10 años, he apoyado en Haití y tsunamis; trabajar con ellos es como ir a la escuela. Créanme que para mí ha sido una experiencia que cada vez me hace crecer más.

"Save the children estima que aproximadamente cerca de 420 mil niños se están viendo afectados por esta situación, en Guerrero son más de 230 mil, en Sinaloa más de 175 mil personas.

El cantante, quien interpreta el tema principal para esta campaña, agregó que si "eres padre de niños pequeños, te sientes padre de todos los niños de este país, hay que cuidar a nuestro verdadero tesoro y futuro. Reformemos el corazón en este momento para darles a los niños de nuestro país lo que más necesitan".

Mediante un video, las hermanas integrantes de Ha*Ash enviaron un mensaje para apoyar la labor de esta fundación: "Varios estados de la República fueron afectados por el paso de los huracanes ´Manuel´ e ´Ingrid´ la semana pasada, dejando más de 150 mil personas damnificadas, hay miles que tuvieron que evacuar, perdieron sus pertenencias y hasta sus casas".

Destacaron que en los primeros días del desastre el organismo hizo un recorrido entre las colonias más afectadas para implementar un programa de ayuda. A pesar de la generosidad que ha mostrado la sociedad, todavía hay muchas necesidades básicas.

"Hemos tenido la fortuna de presenciar la capacidad de respuesta de esta organización en contexto de emergencia y su especial atención a los niños y niñas que son los más vulnerables en esto.

"Actualmente, Save the children está operando en Guerrero y Sinaloa en los albergues, donde habilita espacios de protección para los niños y niñas.

"También ayuda en los asentamientos y colonias marginadas, para brindar ayuda a la gente que más lo requiere, que se quedaron sin nada, sin comida, sin agua, sin medicina, sin dinero, cada aportación hace la diferencia", explicaron Hanna y Ashley Pérez Mosa.

Archivado en