Fallece Alvin Lee, líder de la banda Ten Years After

07 de Marzo de 2013
Guardar
Londres, 7 Mar. (Notimex).- El músico británico Alvin Lee, líder de la banda Ten Years After, falleció debido a "complicaciones imprevistas", tras una cirugía menor

En la página electrónica del artista, la familia publicó un escueto comunicado en el que informó que el guitarrista murió este miércoles a la edad de 68 años.

"Con gran pesar debemos anunciar que Alvin falleció inesperadamente de imprevistas complicaciones tras un procedimiento quirúrgico rutinario", explicó su mujer Suzanne y sus dos hijos, Jasmin y Evi.

La familia agregó: "Hemos perdido a un maravilloso, muy querido padre y compañero. El mundo ha perdido a un verdadero gran y talentoso músico".

Alvin Lee nació en Nottingham, Inglaterra. Comenzó a tocar la guitarra a los 13 años, y el punto cumbre de su carrera lo alcanzó en el Festival de Woodstock, en 1969, en el que interpretó un célebre solo de guitarra.

Grabó más de 20 discos, uno de los más conocidos fue "On the road to freedom", que lanzó en 1973 con la colaboración de artistas de la talla del ex Beatle George Harrison y Ron Wood, de The Rolling Stones.