Ofrece Jumbo concierto nostálgico en la Semana de las Juventudes

23 de Agosto de 2013
Guardar
México, 23 Ago. (Notimex).- La banda mexicana de rock Jumbo cerró con éxito el primer día de actividades de la Semana de las Juventudes, donde ofreció un concierto impregnado de nostalgia ante más de cuatro mil personas reunidas en el Monumento a la Revolución.

En medio de luces color violeta, la banda regiomontana arribó al escenario, saludó al público e hizo sonar los primeros acordes de "Dilata", tema con el cual los jóvenes se emocionaron.

En el concierto también se escucharon cortes como "Alto al fuego", que le dio nombre a su álbum lanzado en 2011; "En repetición", "Cada vez que me voy" y "A veces", los cuales fueron coreados por las más de cuatro mil personas presentes en el lugar, de acuerdo con las cifras otorgadas por elementos de seguridad.

Jumbo agradeció a los jóvenes haberse reunido este jueves y mencionó que tenía algunos meses de no presentarse en la Ciudad de México, por lo que estaba contento y emocionado.

A lo largo del concierto también se escucharon "Here comes your man", un "cover" de Pixies, que la banda incluyó en un EP; "Hoy te vas", "Bla bla bla", "Después", "Fotografía", "Cámara lenta", "Siento que", "Monotransistor", "Aquí" y "Lo dudo", con el cual cerró su presentación.

En el concierto también participó Niña, que complació al público con cortes como "Primavera 96", "Ella es mi disco" y "Chubaca tiene un secreto", que pusieron el ambiente a la tarde.

Más tarde, Bengala hizo su aparición en el escenario y comenzó su recital con "Nunca digas nunca", que de inmediato fue coreado por los jóvenes reunidos en el lugar. A esta canción le siguieron "Otra vez", "Miente", "Cárcel" y "Mensaje".

Por su parte, Monocordio, que fue el encargado de abrir el primer día de actividades de la Semana de las Juventudes, ofreció lo mejor de su repertorio, en el que figuraron cortes como "Dos extraños", "Yo no necesito", "Amar es combatir" y "Siempre te busqué".

La Semana de las Juventudes fue impulsada por el Instituto de la Juventud y además de la música, también se ofrecieron conferencias, talleres, y de manera gratuita el estudio del VIH. La directora del Instituto, María Fernanda Olvera Cabrera, otorgó a las agrupaciones un reconocimiento por su participación.

Para este viernes se esperan las actuaciones de Los Elástico, Sonido Gallo Negro y Lost Acapulco. Mientras que para el sábado estarán LeBarón, Los Románticos de Zacatecas y La Gusana Ciega. En el cierre de actividades estarán Reyno, Lucas Trotacielos y Rebel Cats, entre otros.

Archivado en