Encabezará Zona Ganjah y Dread Mar I cartel de la gira Reggae Latino

01 de Agosto de 2013
Guardar
México, 1 Ago. (Notimex).- La banda Zona Ganjah y el cantante Dread Mar I, encabezarán el cartel de la gira Reggae Latino que a partir de octubre recorrerá diversas ciudades de México y Estados Unidos.

El "tour" dará inicio el 12 de octubre en Miami, Estados Unidos, para continuar el 13 en Playa de Carmen, Quintana Roo, México; el 17 el festival se alistará para complacer a su público de Monterrey, Nuevo León, y el 18 el encuentro estará en Tijuana, Baja California Norte.

El 19, Reggae Latino visitará Los Ángeles, y un día después la caravana llegará a San Francisco para después, el 23, complacer a los fans de San Diego.

En el país, el festival llegará el 24 a Puebla y posteriormente recorrerá León, Guanajuato, y arribará el 26 a la Ciudad de México, y así cerrará el 27 de octubre la gira en Guadalajara, Jalisco.

Mariano Javier Castro, conocido como Dread Mar-I, comenzó su carrera solista en 2005 después de varios años como vocalista de Mensajeros. En abril de 2005 editó su primer disco, "Jah guía".

Durante ese año, Dread Mar-I participó como miembro estable de Los Cafres, acompañando a la banda de Bonetto en el Estadio Obras y en el Luna Park, donde registraron su DVD "Los Cafres - Luna Park".

De acuerdo con un comunicado de prensa, Dread Mar-I, el referente indiscutido del nuevo sonido del Reggae Roots y Lover, presenta luego "Viví en Do", su cuarto disco, el cual contiene 20 temas, que fue grabado y masterizado en Estudios Panda por el ingeniero Emil Cura, entre diciembre de 2009 y enero de 2010.

La idea del proyecto Zona Ganjah nació en José Gahona (vocalista) aproximadamente en 2003. Luego de tener la oportunidad de crear un proyecto propio, en el cual pudiera controlar la musicalización y producción completa del proyecto, para así no depender de nadie para avanzar a paso firme y seguro.

En 2010 lanzó su álbum "Poder", en esta producción se vuelven a escuchar los ritmos hip-hop que habían quedado lejos de las últimas producciones.

Archivado en