Gozan miles de melómanos el Vive la Salsa con grandes exponentes

03 de Marzo de 2013
Guardar
México, 3 Mar. (Notimex).- El encuentro musical Vive la Salsa, realizado en la Arena Ciudad de México, registró una entrada que abarrotó el recinto, donde miles de amantes de este género gozaron al cantar y bailar los temas de exponentes como Jerry Rivera, Maelo Ruiz, Víctor Manuel, Sonora Carruseles y Nora (La Orquesta de La Luz).

A lo largo de más de cinco horas el público en gradas disfrutó en la comodidad de sus asientos el espectáculo musical y sólo aquellos que no pudieron contener sus cuerpos quietos, decidieron bailar en los pasillos de la Arena Ciudad de México.

Mientras tanto los de nivel explanada utilizaron hasta el último palmo para sacar sus mejores pasos de baile.

Los afortunados que pudieron comprar boletos para ocupar una de las más de 100 mesas, no sólo rasparon el piso del foro como pista de baile, sino también degustaron de platillos y bebidas costosas de importación y nacionales.

Sin embargo, el mayor tiempo se la pasaron al pie del escenario para ver más de cerca a sus artistas favoritos.

El primero en ofrecer un espectáculo digno de la salsa, fue el puertorriqueño Jerry Rivera, que a las 22:00 horas salió al escenario, para borrar con su presencia y sus canciones de la memoria del público la media hora de música en género bachata, que ofreció el también boricua y ex integrante del grupo Aventura, Tony Love.

El "Cara de Niño" de inmediato arrancó no sólo gritos y suspiros con temas como "Amores como el nuestro", "Dame un beso así", "Me estoy enamorando de ti", sino también con su interacción con el público, "Corazón roto" y "Desnúdate mujer", ésta dedicada a la memoria de quien inspirará su carrera como salsero Frankie Ruiz.

Otro que fue recibido con ovaciones fue el cantante Maelo Ruiz, quien no sólo mostró su sangre boricua a través de sus emociones compartidas, sino también su agradecimiento por estar por primera vez en uno de los foros más grandes que haya pisado en su exitosa carrera como salsero: "Nunca pensé estar en un foro tan grande como éste, gracias México por el recibimiento".

Su sencillez lo llevó a ganarse de inmediato al público, con su excelente ritmo logrado por su orquesta de músicos, pero sobre todo por su extremado romanticismo al ofrecer temas como "No te quites la ropa", "Regálame una noche", "Te quiero amor", "Te necesito amor", "Te va a doler", "Por favor señora" y "Quiero volver", entre otras.

Maelo Ruiz fue el primero de los grandes exponentes en sorprender al público masculino con cuatro bailarinas, que lo colmaron de miradas y roces en cada canción, lo que levantó aún más el ánimo de los presentes, que más allá de asistir para ver a su artista favorito, lo que les importaba era bailar sin parar.

Otro esperado de la noche fue Víctor Manuel, quien también agradeció al público mexicano ser uno de los amantes más fieles al ritmo caribeño de la salsa.

El cantante de inmediato obsequió un rosario de canciones como "Si tú me besas", "Cómo se lo explico al corazón", "Comerte a besos", "Amarte de nuevo", "Almas gemelas", "Amigos", "A que te supo", "Tengo ganas" y "Ella lo que quiere es salsa".

Los asistentes a la Arena Ciudad de México fueron sorprendidos por los organizadores, ya que esperaban que el cierre del evento lo realizaran estos tres primeros expertos de la salsa; sin embargo, las encargadas de poner "la cereza al pastel" fueron La Sonora Carruseles y Nora (La Orquesta de La Luz), que salieron al filo de las 01:00 de la madrugada de este domingo.