Mario Iván Martínez aplaude que se abran espacios para público infantil

Con el espectáculo Que dejen toditos los sueños abiertos, el actor rescata la obra de Cri Crí

Mario Iván Martínez
Mario Iván Martínez aplaude que la “Bohemia Infantil”, se preocupe por ofrecer diversidad de entretenimiento a las niñas y niños de esta ciudad. Foto: Twitter.

México, 12 Jul (Notimex).- El actor y cantante Mario Iván Martínez aplaude que la “Bohemia Infantil”, que se realiza todos los domingos de julio en un espacio cultural anexo a la sede de los compositores de México, se preocupe por ofrecer diversidad de entretenimiento a las niñas y niños de esta ciudad.

En entrevista vía telefónica, Martínez señaló que la magia de las canciones, la fantasía de los cuentos y las letras de Francisco Gabilondo Soler, conocido como Cri-Crí, estarán presentes el próximo domingo 28 de julio, con el espectáculo Que dejen toditos los sueños abiertos.

“Me tomó por sorpresa esta invitación por parte de la directora del foro, María Luisa Alcaraz: Fue ella quien me propuso ser parte de este festival musical infantil, para presentar el espectáculo de Cri Crí que vengo montando desde 2017”, dice el actor.

Puntualizó que la iniciativa de brindar espacio a los espectáculos infantiles es digna de celebrarse con esta presentación que tiene eco sobre la música y fantasías de Gabilondo Soler, y así como continuar con el rescate de su obra.

“La gente conocerá ese domingo que Gabilondo, incursionó en la astronomía, en la navegación, que era un lector autodidacta, viajero incansable de una gran riqueza musical y literaria; que seguro se quedará en el pensamiento de todos los pequeños espectadores que asistan a esa bohemia infantil”, afirma el también cantante.

Indicó que evocará parte de la estructura del programa de radio que tenía Francisco Gabilondo en la XEW, en el que compartía textos que daban pie a los temas musicales.

“Así será el espectáculo, de hecho descarté hacer solo una lista de canciones, porque la intención es hacer interactivo el show para que la imaginación de los niños vuele lo más alto posible”, afirma Martínez.

Por último, Mario Iván Martínez informó que recientemente estrenó la puesta en escena Vincent, girasoles contra el mundo. “Estoy satisfecho, porque tardé tres años en terminar este proyecto en el que me puse a prueba como dramaturgo, productor, diseñador de vestuario y director, y por supuesto como actor”, asegura Martínez.