"Dr. Shenka" dice que bandas de rock deben seguir con la crítica social

06 de Julio de 2019
Guardar
dr-shenka-dice-que-bandas-de-rock-deben-seguir-con-la-critica-social
dr-shenka-dice-que-bandas-de-rock-deben-seguir-con-la-critica-social
México, 6 Jul (Notimex).- Dejar de hacer crítica social a través de la música, sería un grave error en las bandas y exponentes de rock, señaló "Dr. Shenka", integrante de Panteón Rococó.

Luis Román Ibarra, su nombre real, puntualizó que la transición no es de una sola persona sino de la sociedad en su conjunto.

"Hay que ver que se respeten los compromisos con la naturaleza y seguir con las luchas sociales”, dijo Román Ibarra.

El músico indicó que lo ideal es continuar con la misma línea crítica que hasta ahora ha tenido El Tri de Alex Lora: “Creo que en estos cambios hay que ir de la mano todos los creadores y apoyarnos entre nosotros como sociedad”.

Actuamente, "Dr.Shenka" está formando un trío de hard punk, para dar salida a canciones ácidas y reales sobre temas diversos que acontecen en la sociedad: “Pero también lo seguimos haciendo desde Panteón Rococó, reivindicando las marchas y gritar lo que no nos gusta, hay una propuesta interesante en el disco ´Tonantzin´, que habla de los focos rojos en la destrucción de la naturaleza”.

“Siempre refrendo una canción de Los Toreros Muertos, que habla sobre la desconfianza a los políticos, por lo que ahora preferimos inclinarnos al trabajo comunitario, donde la pluralidad sea el eje para poder subsistir”, dijo el músico.

Por otra parte, el cantante externó su apoyo a los locutores Olivia Luna y Alfredo Martell, en la recuperación de ruidoblancofm, una frecuencia radiofónica en internet, en la que se apoyará a todos los exponentes del rock en español independientes.

“Es importante que nos unamos a esta plataforma; estamos en un tiempo donde los espacios de comunicación se han vuelto indispensables. Hace 24 años surgimos llenos de sensaciones musicales y en la colectividad de otras bandas, necesitamos un espacio en el que el rock tenga un poder verdadero, para impulsar a bandas nacionales, ya que los exponentes extranjeros acaparan el mercado mexicano”, detalló.