Felicia Garza llama a conducirse con respeto en Marcha del Orgullo LGBT

29 de Junio de 2019
Guardar
felicia-garza-llama-a-conducirse-con-respeto-en-marcha-del-orgullo-lgbt
felicia-garza-llama-a-conducirse-con-respeto-en-marcha-del-orgullo-lgbt
México, 29 Jun (Notimex).- La compositora Felicia Garza hace un llamado a la comunidad para que se conduzca con respeto y dignidad, durante la marcha del Orgullo LGBT, y que ésta no se convierta en carnaval.

Garza, quien decidió en 2014 su cambio de género, diciendo así adiós a Felipe Gil, compartió con Notimex, su opinión respecto a la próxima celebración LGBT que se realizará este sábado, a la que aún no sabe si asistirá por compromisos de trabajo.

“Aunque difiero en la manera que a veces se conducen los participantes de la marcha, les deseo suerte”, dijo la compositora, y recordó a la sociedad que esta es una iniciativa de orgullo y dignidad, por lo que hay que comportarse.

“Si queremos que el pueblo mexicano nos respete y reconozca, tenemos que hacerlo bien y ser tolerantes, porque otro factor que es muy influyente es la idiosincrasia que existe en el país con referencia a nosotros”, dijo.

Consideró que estos actos van más allá de simplemente salir a la calle vestidos como en un carnaval, "no es una simple marcha, sino la oportunidad para ganar el respeto ante la sociedad".

Señaló que ha visto una muestra de rebeldía en la marcha que se realiza cada año, con lo que no está de acuerdo, ya que en su opinión no es un carnaval, “si eso fuera, entonces que todos salgan con un disfraz”.

“Es un recorrido por la dignidad, hay que recordar cómo inicio este movimiento en Nueva York hace 50 años, en aquel entonces salieron a las calles abogados, ingenieros, políticos y médicos, para decir somos parte de la diversidad y merecemos que se nos reconozca y se nos dé un trato respetuoso”, apuntó.

Felicia Garza logró una exitosa carrera en la industria musical durante décadas, bajo el nombre de Felipe Gil, quien ganó como compositor el Festival OTI de la Canción en 1975 con el tema La felicidad, interpretado por Gualberto Castro.

Esta mujer de 1.80 metros proviene de una familia de artistas, cuyos padres la cantante Eva Garza y Felipe “El charro” Gil, integrante de Los Panchos, le enseñaron el amor por la música.