Sophie Alexander suma esfuerzos por la defensa de los derechos humanos

06 de Junio de 2019
Guardar
sophie-alexander-suma-esfuerzos-por-la-defensa-de-los-derechos-humanos
sophie-alexander-suma-esfuerzos-por-la-defensa-de-los-derechos-humanos
México, 6 Jun (Notimex).- La actriz Sophie Alexander-Katz reitera su compromiso y lucha por la defensa de los derechos humanos y la libertad, a través de una carta, en la que expresó su rechazo a la sentencia impuesta a la abogada iraní Nasrin Sotoudeh.

En entrevista, comentó que ella y su colega Gabriela de la Garza acudieron el lunes pasado a la Embajada de Irán en México, para entregar un documento firmado por un centenar de personas que se manifiestan contra la violación de los derechos humanos de la activista Nasrin Sotoudeh, condenada a 38 años de prisión y 148 latigazos, por "conspirar contra la seguridad nacional" de su país.

La actriz destacó que esta carta servirá de antecedente, “sé que muchos se preguntarán por qué me intereso en un caso de un país tan lejano, pero creo que debemos de alzar la voz”.



“Nosotros tenemos que abrir el debate sobre este tema, porque no es un caso aislado”, dijo Alexander-Katz, al señalar que también las caravanas de migrantes son un asunto de derechos humanos, y se debe hablar del tema.




Referente a los posibles aranceles del 5.0 por ciento que Estados Unidos impondría a los productos mexicanos, la sobrina de la actriz Susana Alexander dijo: “Esta medida es tomada para que las autoridades mexicanas hagan algo con el flujo migratorio.

"Este problema es grave y también se han violado los derechos humanos de las personas que dejan su país en busca de mejores condiciones de vida”, apuntó la actriz, quien se encuentra en Los Ángeles, California, presentando la cinta "Si yo fuera tu" en el Hola México Film Festival.

Señaló que está en la recta final de la puesta en escena “Casi Transilvania”, un thriller sobre la búsqueda de la eternidad.