Músicos, obligados a dar un buen mensaje a niños, dice Fernando Gil

24 de Mayo de 2019
Guardar
musicos-obligados-a-dar-un-buen-mensaje-a-ninos-dice-fernando-gil
musicos-obligados-a-dar-un-buen-mensaje-a-ninos-dice-fernando-gil
México, 24 May (Notimex).- El cantante y compositor colombiano Fernando Gil consideró que como músico, se tiene una gran responsabilidad con la gente que lo escucha, sobre todo con los niños, quienes son el futuro de la sociedad.

Para Gil, quien es conocido como "El Caballero de la Música Popular”, no está mal que se ponga de moda algún género, como ocurre hoy con lo urbano; sin embargo, dijo que hay que ser conscientes también de las letras.



“Hay una gran concurrencia de la música urbana, hoy muchos artistas han cambiado sus tipos de letras y los están escuchando jóvenes, niños y ese es el mensaje que estamos entregando a las nuevas generaciones”, reflexionó en entrevista con Notimex.




Destacó que uno es responsable de su propia propuesta musical, por lo que “es nuestra responsabilidad dejar un buen mensaje a todos nuestros niños que son futuro y presente”.

Lo anterior, aclaró, no quiere decir que no le guste el reggaetón, toda vez que está abierto a fusionar su música popular con cualquier otro ritmo.

“Mantengo mente abierta, me gusta explorar sonidos, las nuevas tendencias, pero siempre con mi identidad propia de la música popular, lo que es el mariachi, la banda”.

Prueba de ello es que en su segunda producción discográfica irrumpió en la bachata, “hicimos fusiones y quedó padrísima. Gustó mucho y, por tanto, es llevar un buen mensaje, de buena calidad, eso es lo importante y la gente lo disfruta”.

Hace unos días, el colombiano liberó su más reciente sencillo Quiero decirte, canción para dedicarla a las parejas, hermanos, padres, hijos o amigos “que hemos perdido por egoísmo de reconocer nuestros errores”. El tema ha sido gratamente recibido en el país.

“Agradezco a mis hermanos mexicanos, porque han aceptado mi propuesta de mariachi y me están abriendo espacio en sus corazones. Me siento feliz por eso, por el apoyo a mi música y feliz de estar por aquí en estas tierras”.