Todo listo para el “Festival LGBT… XYZ”

El programa se realizará el domingo en Museo de la Ciudad de México

LGBT
El Museo de la Cdmx reportó que se encuentra listo el programa de actividades académicas y culturales “Festival LGBT… XYZ”. Foto: Twitter.

México, 17 May (Notimex).- El Museo de la Ciudad de México reportó que se encuentra listo el programa de actividades académicas y culturales “Festival LGBT… XYZ”, a realizarse el domingo 19 de mayo en su sede, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

Roberto Solís, responsable de las actividades académicas y culturales del recinto, informó a Notimex que entre las 13:00 y las 17:00 horas habrá actividades sobre temas de diversidad sexual, igualdad de género y atención de población prioritaria, en el marco de la iniciativa Ejes Transversales de Igualdad de Género y No Discriminación.

En ese rubro se encuentran, de acuerdo con la programación, personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersexuales.

Se trata, abundó, de una actividad más que realiza la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, a través de la extensión de las actividades programadas en el Faro Indios Verdes, institución con la que el museo trabaja conjuntamente.

El festival busca visibilizar y dar a conocer la producción artística, reconocer e impulsar la equidad, la diversidad sexual y la diversidad de género, revalorizando el papel de la comunidad LGBTTTI como parte de la diversidad cultural de la ciudad, recordó.

Asimismo, tiene el propósito de ilustrar al público en general a través de mesas de información y conferencias sobre diversidad sexual, métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual y derechos humanos.

La programación incluye dos conversatorios. En uno participarán Marie Stopes; Nuestros Cuerpos, Nuestras Vidas, A.C.; Inspira, Hombres diversos, e Impulse, y en el otro se tendrá la presencia de Generación Galáctica.

Además, habrá presentaciones de Danza Butoh, a cargo del taller de Faro Indios Verdes, Xochimeh, y muchas actividades más.