Doris Day no tendrá tumba ni funeral

Doris Day
Doris Day dejó estipulado en su testamento que no tendría funeral, ni tumba ni monumento, reveló su representante Bob Bashara. Foto: Twitter.

México, 15 May (Notimex).- Famosa por su tema Qué será, será, la actriz, activista y cantante estadunidense Doris Day dejó estipulado en su testamento que no tendría funeral, ni tumba ni monumento, reveló su representante Bob Bashara.

La estrella de Hollywood, quien murió el lunes pasado a los 97 años a consecuencia de una neumonía grave que contrajo hace poco, evitaba el tema de la muerte y de un posible funeral.

De acuerdo con su representante, en declaraciones a la revista People, a Day no le gustaba tampoco platicar sobre el deceso de sus perros, pues era una defensora de los animales.

Sobre sus bienes, señaló que dejó por escrito que se donaran a organizaciones benéficas, entre ellas su organización Doris Day Animal Foundation, que creó en 1978.

Nacida el 3 de abril de 1922, Doris Day inició su carrera profesional como cantante a los 15 años y su primer éxito fue Sentimental journey, con la banda de Les Brown.

Participó en 39 filmes y su música era seguida por fans en todo el mundo; además creó su fundación, que lucha contra los ensayos con animales y aboga por programas de educación y divulgación de esterilización.