Carla Estrada insta a mujeres a prevenirse e informarse contra el cáncer

Carla Estrada
La productora Carla Estrada fue la invitada de honor a la cena maridaje con la que una fundación sudcaliforniana ayudó y celebró a las mujeres y a la vida.

San José del Cabo, 16 Mar (Notimex).- La productora Carla Estrada fue la invitada de honor a la cena maridaje con la que una fundación sudcaliforniana ayudó y celebró a las mujeres y a la vida.

Breast Cancer Society Foundation realizó el encuentro Think Pink Pitahayas en el restaurante de un reconocido hotel de esta ciudad, de la mano también de una vinícola.

“Vivir en este lugar es maravilloso. Les agradezco a nombre de muchas mujeres su apoyo. A veces sentimos que no nos va pasar nunca nada, pero de repente habrá alguien cerca de nosotros que necesite ayuda, así que necesitamos el conocimiento de la prevención”, expresó Carla.

“Hay que prevenirnos e informarnos. Está en nuestras manos el poder hacer el cambio de la mujer”, agregó la productora de telenovelas como “Alborada”, “Amor real”, “El privilegio de amar”, entre otras telenovelas.

Parte del dinero recaudado será donado a la asociación y una parte proporcional será utilizado para una cirugía reconstructiva de mamas de una mujer sudcaliforniana.

Para Estrada, apoyar a gente que se brinda a otros es muy importante, motivo por el cual aceptó la invitación con gusto.

“Con mucho gusto vengo a apoyar a gente que quiere apoyar gente, porque en este mundo tenemos que sumar. Es una causa que tanta gente necesita, así que ayudando con mucho gusto y vas a ver que voy a ser vocera”, dijo a Notimex.

La cena de cuatro tiempos estuvo a cargo del chef Volker Romaike, que tuvo como invitada a la chef Elena Sors. Asimismo, para la ocasión, se creó un vino en memoria de una persona que falleció por cancer de mama.

La fundación que nació hace dos años, continuará así con sus proyectos que incluyen: donación de prótesis mamarias, pláticas informativas mensuales, mangas de compresión, estudios, ultrasonidos y mamografias, entre otros, dijo su presidente José Ramón Saucillo.

“No contamos con muchos servicios aquí en Baja California Sur y la mujeres son referidas a hospitales de otras regiones como Guadalajara y Ciudad de México”, explicó.

“Este proyecto no va orientado nada más a las mujeres, también es para hombres, porque también nos da cáncer de mama, aunque en un porcentaje menor”, agregó Saucillo, quien comentó que hasta la fecha ya han ayudado a alrededor de 122 mujeres.

“Ha sido muy integral y muy variada la forma en la que se ha ayudado. Queremos continuar con este tipo de trabajo que estamos haciendo y fortalecerlo. A largo plazo, nos encantaría tener el primer centro de mama de la región, toda una clínica donde todas la personas se puedan atender”, apuntó.