Estar en el Vive Latino es una ilusión sin igual, dice Javier Gurruchaga

17 de Febrero de 2019
Guardar
estar-en-el-vive-latino-es-una-ilusion-sin-igual-dice-javier-gurruchaga
estar-en-el-vive-latino-es-una-ilusion-sin-igual-dice-javier-gurruchaga
México, 17 Feb (Notimex).- El actor y cantante Javier Gurruchaga, fundador e integrante de la Orquesta Mondragón en 1976, dijo que tomar parte en la edición 20 del Festival Vive Latino le provoca “ilusión sin igual”.

Explicó en el XX Vive Latino, que este año será los días 16 y 17 de marzo en su sede habitual, el Foro Sol, y parte del Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México, van a ofrecer algo de “canto a favor de la paz”.

El concierto, añadió el autor del libro “Garras humanas”, será contra de los muros que dividen a la humanidad, así como por la paz y a favor de México y España. “Por eso cantaremos temas que unen a las naciones”.

Javier Gurruchaga agregó que su repertorio incluye temas propios y otros de compositores de fama internacional, como es el caso de Joaquín Sabina, quien ha escrito de manera especial para la Orquesta Mondragón.

“El humor, el cabaret y el rock and roll es lo que hace a la orquesta y eso, es justo lo que verá el público asistente a la vigésima edición del Festival Vive Latino”, dijo el polifacético artista a nombre de sus seis compañeros.



“El grupo estuvo en México hace 32 años y volveremos exclusivamente para tomar parte en ese encuentro de lo mejor del rock latinoamericano. El año pasado me presenté solo en el Foro Sol, dentro del proyecto Rock en tu idioma”.




Javier Gurruchaga (San Sebastián, 1958) es un popular showman, aunque destaca en sus facetas de cantante y actor. La Orquesta Mondragón, ha ocupado un papel significativo en España a partir de la década de los años 80.

“Vuelvo con la orquesta para dar lo mejor de nuestros 40 años en la música, para lo cual haremos un recorrido en el tiempo para interpretar temas que nos dieron la aceptación del público y algunos nuevos todavía poco conocidos”.

Entrevistado por Notimex, en ocasión de su participación en el mencionado encuentro musial, dijo que junto con sus compañeros de la orquesta, vendrá a México a tocar, a darlo todo en el escenario y a hacer “el mejor espectáculo” de su carrera.

Gurruchaga es famoso como conductor del programa de televisión “Viaje con nosotros”, que lleva el nombre de uno de sus discos. A la fecha ha obtenido un Premio Ondas y ha sido nominado dos veces para los Premios Goya.

La Orquesta Mondragón se presentará la tarde del domingo 17 de marzo en uno de los escenarios del Foro Sol con su instrumentación tradicional: guitarras, bajo, batería, teclados, saxofón y la voz que le da el sello distintivo.

El entrevistado ha tomado parte en las películas “Tirano Banderas”, “El rey pasmado” y “París-Tombuctú”, entre otras. En teatro ha actuado en obras de la categoría de “Quo Vadis” y “Las obras completas de William Shakespeare”.