Roncanroleros, una generación que se está yendo, asegura Alberto Vázquez

15 de Febrero de 2019
Guardar
Angélica María y Enrique Guzmán recuerdan su noviazgo
Angélica María y Enrique Guzmán recuerdan su noviazgo
México, 15 Feb (Notimex).- El cantante Alberto Vázquez, quien durante las décadas de los 60 y 70 alcanzó éxito como uno de los máximos exponentes del rock and roll en México, lamentó que ya sean pocos los de su generación.

Esos pocos, dijo, son los que llenan los conciertos de la gira “Juntos por última vez” que ofrecen Angélica María, Enrique Guzmán, César Costa y él.

“Somos privilegiados por haber nacido en una generación muy bonita, una generación que se está yendo. Somos una generación hermosa, nosotros respetamos a los papás, a los abuelos y a las personas mayores”, comentó Vázquez.

“Darle el asiento a una dama es educación y ya no existe. Lo que queda de mi generación es la que nos está yendo a ver. Nuestra música fue muy bonita, fue una época muy especial y privilegiada”, resaltó en entrevista con Notimex.

A sus 78 años, Alberto Vázquez se encuentra en la Ciudad de México debido a que este 15 de febrero cantará sus éxitos en el Auditorio Nacional, como parte del espectáculo “Juntos por última vez”.

La relación con sus compañeros rockanroleros se mantiene cordial, incluso con el cantante Enrique Guzmán.

“Ya nos llevamos bien, hasta nos mandamos WhatsApp y cosas de esas”. Sin embargo, admitió que no siempre hay oportunidad de platicar previo a ofrecer el “show”.



“Andamos de arriba para abajo, uno vive aquí y el otro vive allá, la única vez que nos juntamos es cuando vamos a cantar. A veces estamos muy nerviosos en nuestros camerinos, o por lo menos yo, y mientras espero mi turno muchas veces los saludo hasta el escenario”.

Alberto Vázquez es quien abre el concierto y Enrique Guzmán lo cierra. Ocasionalmente Angélica María y este último cantan un tema a dueto, pero el resto no comparte micrófono. Es una situación que, en opinión de Alberto, debe cambiar para darle gusto al público.
“Necesitamos juntarnos y hacer algo nuevo para la próxima vez que nos presentemos, ya no hacer lo mismo. El público es tan lindo y es de nuestra generación, tenemos que demostrarle por qué estamos llenando”.

El intérprete de “Pecador” y “16 toneladas”, entre otras, aclaró que cantar en conjunto no es cuestión de ellos, sino de sus representantes.

“Muchas veces le digo a los productores qué pasa, por qué no nos juntamos y no lo sé. Creo que nosotros tenemos que representarnos, hablar a calzón quitado porque hay que hacer esto, pero no falta uno que otro y no sé qué es lo que pasa”.

Respecto al disco de duetos que tenía contemplado grabar, informó que puso su voz en algunos temas que no serán incluidos, por lo que tiene detenido el proyecto.

“Lo hice y lo echaron para abajo porque en México es así. Grabé dos que tres y resulta que no son míos, que los temas son de la compañía y no puedo sacarlos, que tienen que ponerse de acuerdo la compañía del otro cantante y la mía para darnos el chance de grabarla. Entonces yo gasté a lo tonto”.

Adelantó que grabó con Tania Libertad y Cristian Castro, pero no podrán darse a conocer.
“Se me hace triste. Para hacer el disco de dúos tengo que escoger temas más viejos, unos que todavía no tenga la compañía. Por ejemplo ’Extraños en la noche’, ‘Uno para todas’ o ‘María’. Hay muchos éxitos que tuve al principio y hay que pensar en cuáles para poder grabarlos”.

Lanzar el libro biográfico “Alberto Vázquez, canta la vida de un hombre común” también está entre sus planes y debe hacerlo cuanto antes porque le ofrecieron basarse en él para producir una serie de televisión en su honor.

“Lo que pasa es que tengo que leerlo, tengo que darle una buena pulida para que salga bien y no esté con esa espinita de ‘¡ay!, le hubiera quitado esto’”, concluyó.