Adriana Barraza le recomienda estudiar a Yalitza Aparicio

14 de Febrero de 2019
Guardar
adriana-barraza-le-recomienda-estudiar-a-yalitza-aparicio
adriana-barraza-le-recomienda-estudiar-a-yalitza-aparicio
Yalitza Aparicio sigue dando de qué hablar entre las actrices consolidadas en México, y ahora fue el turno de Adriana Barraza, que también estuvo nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en la cinta Babel, quien ha dado su punto de vista tras la nominación de la protagonista de la película “Roma” como Mejor Actriz.

Durante la entrevista que concedió al programa de “De Primera Mano”, Barraza confesó estar muy emocionada con la distinción que recibió la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca; sin embargo, confesó que le recomendó estudiar actuación para respaldar su permanencia en el medio del espectáculo.



“Yo cuando hablé con Yalitza por teléfono, le dije bueno, mira yo lo que te puedo decir, es uno, que Diosito te va a dar lo que necesitas no lo que quieres; y dos, estudia Yalitza, estudia para que puedas sustentar todo lo maravilloso que te viene”, expresó la actriz.




Previo a esto, Adriana destacó el talento de Aparicio y del cineasta Alfonso Cuarón, pues considera que realizaron una excelente mancuerna en la multipremiada cinta. “Yo tengo una escuela de actuación, y que fue lo primero que les dije a los alumnos, es: ‘un día viene Dios y te señala, y entonces resulta que aunque tu no hayas hecho nada, algo te vio el director, y en este caso Alfonso Cuarón, por supuesto que algo le vio a Yalitza para escogerla, y es lo que vimos todos, además de que es un gran director que yo admiro mucho, la puso a hacer lo que ella tenía que hacer en esa historia maravillosa, pero ella nos conmovió, independientemente de la maestría de Alfonso’”.

De la misma manera, Adriana Barraza lamentó que los mexicanos estén criticando tanto a Aparicio por su trabajo en la pantalla grande. “Me da mucha tristeza, si somos tan bonitos los mexicanos, por qué tenemos que sacar esa parte, pero bueno, cada quien tiene derecho a tener su opinión”.