Roma hace historia con sus 10 nominaciones al Oscar

22 de Enero de 2019
Guardar
roma-hace-historia-con-sus-10-nominaciones-al-oscar
roma-hace-historia-con-sus-10-nominaciones-al-oscar
Alfonso Cuarón sigue cosechando éxitos con la cinta “Roma”, y este martes hizo historia al obtener 10 nominaciones a los Premios Oscar, destacando la categoría de Mejor Película, ya que es la primera de la plataforma Netflix en lograrlo.

“Roma” es el primer filme en español en colocarse en la categoría más importante de la afamada premiación y, además, busca conseguir la estatuilla en las siguientes categorías: Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

De esta manera, “Roma” de Cuarón y “The Favourite” de Yorgos Lanthimos son las dos películas que alcanzaron más nominaciones en la 91 edición de los Oscar que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre, Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Los otros proyectos contra los que competería “Roma” por Mejor Película son: “Black Panther”, “El infiltrado del Kukluxclan”, “Bohemian Rhapsody”, “Green Book”, “A Star is Born”, “Vice”, además de “The Favourite”.

https://www.instagram.com/p/BqarhTCFvyX/