Pedro Capó se presentará el 27 de marzo por primera vez en México

15 de Enero de 2019
Guardar
pedro-capo-se-presentara-el-27-de-marzo-por-primera-vez-en-mexico
pedro-capo-se-presentara-el-27-de-marzo-por-primera-vez-en-mexico
México, 15 Ene (Notimex).- El cantautor puertorriqueño Pedro Capó se presentará el 27 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional, en lo que será su primera vez en México, para interpretar sus éxitos acompañado por una banda.

“Estoy muy emocionado por mi primer concierto en México, es algo que llevo mucho tiempo esperando. Viví durante un año aquí y tengo muchos amigos músicos mexicanos, he tenido oportunidad de estar como espectador en varios 'shows', pero ahora llegó mi momento y eso me hace muy feliz”, compartió.

El nieto del legendario compositor puertorriqueño Bobby Capó y la ex miss Puerto Rico Irma Nydia Vázquez aseguró a Notimex que el espectáculo que ofrecerá será de gran calidad y producción. “Venimos con la banda completa, el repertorio incluirá los temas 'Estoy enamorado', 'Calma' y muchos más.

"Habrá momentos íntimos y otros intensos, estoy buscando a algunos amigos para que me acompañen en la presentación y dar grandes sorpresas”.

El compositor está en el mejor momento de su carrera artística gracias a su éxito con el remix “Calma”, en colaboración con Farruko, que se ha colocado en los primeros lugares de reproducción en Apple Music y Spotify. También el video grabado en Puerto Rico cuenta con casi 300 mil reproducciones en YouTube.

“Calma” nació de una inquietud de reconectar con su infancia en las playas de Puerto Rico. “Recuerdo que iba los domingos a la playa con mi mamá y era como una pausa a todo el estrés de la semana y la rutina de escuela. La canción es una invitación a reconectar con las cosas lindas que tenemos a nuestro alcance”.

Desde su punto de vista, "debemos darnos pequeños espacios, dejar el trabajo por un momento, el teléfono y disfrutar de la playa, el parque, una buena plática, el cine, un buen café, quiero decir conectar con la simpleza de vida y disfrutar de alegría”.

Sobre cómo se dio la colaboración con el cantante puertorriqueño de reguetón y trap latino Farruko comentó que no pensó que el tema se volviera tan viral.

"La gente empezó a cantarlo y a bailarlo en varios países, Farruko fue una de las personas que conectó con la canción y me sorprendió ver que me dejó un mensaje para volver a grabar 'Calma', él escribió su parte y la grabamos”.

Pedró Capó ha combinado el arte de la composición con la actuación y la interpretación en su esencia y estilo de vida. Es autor del éxito “La mordidita”, que interpreta el también puertorriqueño Ricky Martin.

“Siempre me mantengo componiendo, es lo más importante, sin una composición no sucede nada, es de las cosas que más disfruto y mi prioridad.

"Mi inspiración para componer es la vida, los compositores somos comentaristas de la vida y buscamos emociones comunes para hablar de todo, como amor, desamor, lo que nos afecta socialmente, y hasta de lo jocoso, creo que todo es válido”.

A muy temprana edad inició su pasión por la música. “Mi padre también era compositor, recuerdo que siempre me impulsaba a componer. Cuando tenía 15 años hice mi primera canción, después viajé a Nueva York y comencé a actuar, pero la música es lo que más me gusta y ahora me mantengo concentrado totalmente en ella”, detalló.