Inició el Odinofilia Teatro Fest con la obra “Veintidós veitidós"

12 de Enero de 2019
Guardar
inicio-el-odinofilia-teatro-fest-con-la-obra-veintidos-veitidos
inicio-el-odinofilia-teatro-fest-con-la-obra-veintidos-veitidos
México, 12 Ene (Notimex).- El inicio del Odinofilia Teatro Fest en el Auditorio Nacional fue un verdadero triunfo de las artes escénicas sobre el espíritu humano.

El primer actor Odin Dupeyron se adueñó del recinto para presentar “Veintidós veintidós”, cuyo texto original y dirección complementan su aporte al teatro nacional.

Esta primera obra del Odinofilia Teatro Fest celebra ocho años de colocar, cara a cara y sin tapujos, al público (que casi llenó el recinto) con la muerte, al mismo tiempo que lo enfrenta a los misterios de la vida.

Cuenta la historia de “Verónica” (Erika Blenher), quien atraviesa una crisis que la lleva a tomar una decisión drástica sobre su propia vida.

Luego de dejar un recado póstumo en una grabadora y tomar la sustancia tóxica que seleccionó para el caso, comienza a sentir los estertores de la muerte, pues de ese veneno se dice que no provoca dolores.

En ese proceso se encuentra con un personaje llamado “A.T.T.” (Odin Dupeyron), una especie de asistente para el tránsito hacia la eternidad.

Entablado el diálogo entre ambos, él la lleva a cuestionar los mejores y peores momentos de su existencia, a reflexionar sobre el tema del suicidio (“es una solución definitiva a un problema pasajero”) y a revalorar todo lo que ha perdido y todo lo que no experimentará por haber tomado la decisión de quitarse la vida, cosa que “A.T. T.” reprueba totalmente.

El Odinofilia Teatro Fest completa su programación con “Los vecinos de arriba”, que se presentará hoy sábado, y “Lucas”, que será llevado a escena mañana domingo.

Así, Odin Dupeyron, actor, escritor y productor retornó al foro capitalino con este festival escénico.

Además, con este festival escénico el Auditorio Nacional inició sus actividades de 2019.

Este sábado será el estreno nacional de la obra catalana “Los vecinos de arriba”, adaptada y dirigida por Dupeyron.

Esta comedia del escritor, director y guionista cinematográfico Cesc Gay será protagonizada por el mismo Odin, Luz María Zetina, Christian Ramos y Andrea Nol, quienes encarnan a dos matrimonios, vecinos con estilos de vida totalmente opuestos.

La obra aborda aspectos como el sexo, las apariencias y las decisiones que marcan el rumbo de las relaciones, con un toque de humor.

“Lucas”, a través de un texto fresco y divertido, habla de amor, del compromiso, de hacer lo que se debe y de enfrentar lo inesperado, así como de las injusticias de un mundo lleno de roles impuestos y aprendidos.

Esta historia, cuyo estreno se remonta a 1995, transita de manera natural de la risa y la carcajada al llanto, y hace cuestionarse ¿qué sabemos de la vida?, ¿qué sabemos de nuestra propia naturaleza?, pero, sobre todo, ¿qué sabemos del amor?

En el elenco están Odin Dupeyron, Erika Blenher, Nando Estevané, Axel Alcántara y Lourdes Gazza.