Lorena de la Garza y Omar Villegaz debutan en la industria del doblaje

07 de Enero de 2019
Guardar
lorena-de-la-garza-y-omar-villegaz-debutan-en-la-industria-del-doblaje
lorena-de-la-garza-y-omar-villegaz-debutan-en-la-industria-del-doblaje
México, 7 Ene (Notimex).- La actriz Lorena de la Garza y el comediante Omar Villegaz expresaron su satisfacción por su debut como actores de voz en la cinta animada “El príncipe encantador”.

En entrevista con Notimex, De la Garza expuso que fue una experiencia muy gratificante hacer doblaje y que desde varios años atrás ya deseaba hacerlo, por lo que al recibir la invitación no dudó ni un segundo en dar el sí.



“Tuvimos a Omar Tobar, quien nos estuvo dirigiendo de principio a fin. Nos iba llevando de la mano según lo necesitara el personaje. En mi caso, mi tono de voz, tuvimos que hacer un trabajo para sonar medio maligna”, indicó.




Y es que De la Garza da vida a una hechicera que lanza un encanto al hijo del rey, debido a que este último no la eligió como esposa. “Ha sido maravilloso como Omar me llevó de la mano a lograr transmitir maldad a través de mi voz”, anotó.

Por su parte, Omar Villegaz, popularmente conocido por su personaje de “Renata Corcuera”, expuso que dijo sí al proyecto porque se trata de una historia donde las princesas “son retratadas de una manera más humana y no todo perfecto”.

Respecto al personaje al que presta su voz, señaló que es una hada madrina fuera de lo convencional, porque no se sabe si es hombre o mujer, por lo que el trabajo fue cuidadoso, a fin de que el espectador lo interprete como lo desee.

“Le íbamos hacer una voz más parecida a mi personaje de 'Renata' pero al final hablamos Omar y yo, y coincidimos que teníamos que darle otra voz”, anotó el actor.

En “El príncipe encantador”, que tendrá su estreno en México el próximo 11 de enero, participan también Ricardo Margaleff, Daniela Luján, Gaby Meza, Gaby Cam y Paola del Castillo, entre otros actores de voz.