Robby Ruiz irrumpe en la escena musical con su bachata romántica

22 de Diciembre de 2018
Guardar
robby-ruiz-irrumpe-en-la-escena-musical-con-su-bachata-romantica
robby-ruiz-irrumpe-en-la-escena-musical-con-su-bachata-romantica
México, 22 Dic (Notimex).- El joven cantautor Robby Ruiz irrumpe en la escena musical con su bachata romántica, al promocionar en México su sencillo “Piloto”, que será parte de su álbum debut a estrenarse a mediados de 2019.

En entrevista telefónica, el cantante respondió a Notimex: “Estoy promocionando este tema, que habla de sobre el momento cúspide entre un hombre y una mujer, pero de manera metafórica y casi como un poema, porque evitamos cualquier palabra que sonara vulgar, sino más sutil y apasionado, así que gustará a los que escuchen el sonido y la letra”.

Puntualizó que cada dos meses lanzará un sencillo hasta tener listo el lanzamiento de su primer material discográfico. “A pesar de tener influencias músicas clásicas como Frank Sinatra y de las grandes orquestas, me enamoré de la bachata, porque fue el primer ritmo con el que aprendí a bailar y después experimenté el canto, gracias a que mis padres son artistas y de ellos heredé el amor por la música”.

Indicó que luego conoció a exponentes de bachata como Romeo Santos y Prince Royce, con quienes más se enganchó de ese estilo musical, “pero también hago pop y experimento otros ritmos, la idea es formarme en un artista completo y tener las tablas para hacer cualquier cosa en cualquier género musical de manera independiente”.

Con más de un año de estar en redes sociales y plataformas digitales, Robby Ruiz indicó que el aumento considerable de seguidores en sus redes sociales le dio la pauta y seguridad, para pensar en una carrera más profesional. “El 27 de diciembre daré un concierto en Monterrey para convivir con mis seguidores a los cuales les daré autógrafos y charlaremos de música, para luego regresar hasta abril y tener un acercamiento más estrecho con el público mexicano”, finalizó.