“Nace una estrella” es la máxima nominada en cine a los premios SAG

12 de Diciembre de 2018
Guardar
nace-una-estrella-es-la-maxima-nominada-en-cine-a-los-premios-sag.jpg
nace-una-estrella-es-la-maxima-nominada-en-cine-a-los-premios-sag.jpg
Los Ángeles, 12 Dic (Notimex).- La película “Nace una estrella”, protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, se convirtio en la máxima nominada, con cuatro, a los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG por sus siglas en inglés).

El filme fue nominado además en las categoría de Mejor Elenco, Actriz (Lady Gaga), Actor (Bradley Cooper) y Actor de Reparto (Sam Elliot).

A ésta le siguieron con tres nominaciones “BlackkKlansman" y "The favourite", mientras que con dos están “Black Panther”; "Rapsodia bohemia"; “¿Alguna vez me puedes perdonar?”; "Libro Verde" y "Vice".

Entre los actores que no fueron considerados a pesar de tener grandes posibilidades de acuerdo con críticos fueron de las peliculas “Roma”, el drama de acción “Widows” y el drama romántico “If beale sreet could talk”.

John David Washington, quien interpretó al agente de policía encubierto "Ron Stallworth" en la película de Spike Lee “BlackkKlansman" en donde se inserta en reuniones del grupo supremacista Ku Klux Klan, manifestó su felicidad por la nominación.

"Gracias SAG-AFTRA por este honor. Lo más importante es que, al hacerlo, reconoces a ´Ron Stallworth´, un hombre cuya valentía e ingenio lucharon contra el racismo en su núcleo. A Spike, Ron, el reparto y el equipo, nunca olvidaré esta experiencia que tuvimos juntos. Los amo a todos", declaró.

Emily Blunt obtuvo una segunda nominación en la categoría de Actriz de Reparto por "A quiet place" y Emma Stone y Rachel Weisz fueron elegidas para "The favourite" junto con Amy Adams para "Vice", y Margot Robbie por "Mary Queen of Scots".

Sam Elliott obtuvo una nominación como Actor de Reparto para "A star is born" junto con Mahershala Ali por "Libro verde", Timothee Chalamet por "Beautiful boy", Richard E. Grant por "Can you forgive me?" y Adam Driver por "BlackkKlansman".

El éxito de taquilla "Black Panther" obtuvo una segunda nominación en la categoría de extras, al unirse al "Libro verde", "Bohemian rhapsody", "Can you forgive me?" y "Vice" como películas que tuvieron dos nominaciones al SAG.

En televisión, los mejores en series de drama son "The americans", "Better call Saul", "The handmaid's tale", "Ozark" y "This is us". Las nominaciones al mejor elenco de comedia fueron a "Atlanta", "GLOW", "El método Kominsky" y "La maravillosa señora Maisel".

Los nominados fueron anunciados este dia por la estrella Awkwafina y Laverne Cox de "Orange is the new black", de "Crazy rich asians", en el Pacific Design Center en West Hollywood.

En televisión los máximos nominados con cuatro fueron “La maravillosa señora Maisel” y “Ozark”, seguidos con tres por “Barry”, “GLOW”, “The handmaid’s tale” y “The Kominsky method”.

Con dos aparecen “The assassination of Gianni Versace: American crime story”; “Better call Saul”; “Grace and Frankie”; “This Is Us” y “Tom Clancy’s Jack Ryan”.