Babasónicos brinda “Discutible” concierto en Ciudad de México

10 de Diciembre de 2018
Guardar
babasonicos-brinda-discutible-concierto-en-ciudad-de-mexico.jpg
babasonicos-brinda-discutible-concierto-en-ciudad-de-mexico.jpg
México, 10 Dic (Notimex).- El escenario del Pepsi Center del WTC brilló con la banda argentina Babasónicos que presentó parte de su nuevo disco “Discutible” junto con un amplío repertorio, en un show en el que las luces fueron su elemento principal.

A las 21:00 horas del domingo 9 de diciembre iniciaron con “Cretino”, uno de los sencillos de su más reciente material discográfico, seguido de sus éxitos “Risa”, “Fan de Scorpions” y “La Lanza”, tras lo cual, el vocalista Adrián Dárgelos saludó al público.

Diego Tuñón (teclados), Mariano Roger (guitarra), Diego Uma (guitarra), Diego Castellano (batería), Carca (percusión), y Tuta Torres (Bajo), continuaron con “El Maestro”, “Exámenes”, “Patinador sagrado”, “Tormento”, “Saturno” y “Los burócratas del amor”.

En el escenario la agrupación fue enmarcada por fotos colocadas tanto arriba como en los costados, mientras que una gran pantalla rectangular detrás de ellos cambió de colores en diversas ocasiones, como verde, naranja, azul y rojo.

La intensidad de los instrumentos de cuerdas subió con “Soy rock, “Ciegos por el diezmo” y “Fiesta popular”, durante el cual en la pantalla se proyectaron escenas de represión y guerra.

Escuetos saludos entre las canciones por parte de Dárgelos, contrastaron con su peculiar baile con los brazos arriba y un contoneo de caderas durante toda la noche del domingo ante más de seis mil 500 personas.

La banda argentina, que un día antes se presentó en el Festival Catrina en Puebla, siguió con “La pregunta”, primer sencillo del álbum lanzado este 2018; así como “Bestia pequeña” y “Trans-algo”.

Las luces se apagaron un momento para que Dárgelos cantará en privado “Desfachatados” y continuó con “Cuello rojo”, en donde sus seguidores lo ayudaron con las palmas, mientras que en “Pendejo” saltaron y los gritos estallaron en “Cómo eran las cosas”.

Para cerrar, los argentinos escogieron los temas de su popular disco “Infame”, “Y qué”, “Carismático” y “Putita”; así como “Yegua”, de discos entre los cuales figuraron: “Anoche”, “Mucho”, “Romantisísmico”, “Impuesto de fe”, “Trance Zomba”, “A propósito” y “Jessico”.

Tras una hora con 25 minutos de concierto salieron del escenario para alistar el encore que cinco minutos después incluyó “Flora y fauno”, “El colmo” y “Estoy rabioso”, previo a ello, el vocalista aprovechó para brindar con sus fans por un buen año.

The Plastics Revolution fue la banda de rock originaria del sur de la Ciudad de México, que se encargó de abrir el concierto a las 20:00 horas, y por espacio de media hora compartió con el publicó sus temas: “Amor fantasma”, “Otra era”, “Comemundos”, “Archivo fuente”, “Adolescentes”, “Teen X” y “Cuernavaca”.