Banda Deaf Havana complacidos de haber traído sus "rituales" a México

20 de Noviembre de 2018
Guardar
banda-deaf-havana-complacidos-de-haber-traido-sus-rituales-a-mexico
banda-deaf-havana-complacidos-de-haber-traido-sus-rituales-a-mexico
México, 20 Nov (Notimex).- Los integrantes de la banda británica Deaf Havana se dijeron complacidos por traer su música por primera vez a México, durante la reciente edición del Corona Capital, incluidas las canciones de su nuevo disco “Rituals”.

Este disco fue escrito y grabado hace menos de seis meses, como un reto asumido del cantante James Veck-Gilodi y el coproductor Phil Gornell para cambiar el proceso de composición del grupo y presentar canciones que son representativas de la alineación.

Al respecto, el integrante de la banda Matthew Veck-Gilodi platicó en entrevista con Notimex que este disco fue hecho con letras inspiradas en James y cantarlas en este país “fue una experiencia increíble, porque además fue un festival de gran importancia”.

Las letras son vivencias del vocalista “pero es un poco oscuro, así que queríamos mezclar la música con ritmos más pop. Es la primera vez que hacemos algo así y nos funcionó”.

Acerca de su sencillo “Holy” cree que es una melodía rápida y la más pop que tienen. “Cuando la escuché me costó demasiado trabajo aceptar que sería sencillo, pero es la más comercial que tenemos”.

Por otro lado, dijo que como agrupación uno de los mayores retos a los que se enfrentaron fue cuando en 2014 algunas personas que estaban trabajando con ellos les estaban robando dinero.

Razón por la cual “tuvimos que tocar en vivo para poder pagar todas nuestras deudas de esa traición y pensamos que el grupo se iba acabar ahí, pero después nos dimos cuenta que cuando terminamos de pagar, queríamos seguir adelante”, concluyó.