Revela Kevin J. Anderson la pasión vivida a través de “Star Wars”

12 de Noviembre de 2018
Guardar
revela-kevin-j-anderson-la-pasion-vivida-a-traves-de-star-wars
revela-kevin-j-anderson-la-pasion-vivida-a-traves-de-star-wars
México, 12 Nov (Notimex).- El escritor y guionista estadunidense Kevin J. Anderson, autor de varios capítulos de la saga cinematográfica “Star Wars”, recordó que apenas tenía 12 años de edad cuando vio el primer filme de la serie, y desde entonces, quedó locamente enamorado de la trama.

Con el paso del tiempo y ya siendo un escritor profesional, explicó a Notimex durante su más reciente visita a México, su editor le pidió un gran favor, que dedicara su tiempo a la escritura de una secuela para esa historia de ciencia ficción; hoy tiene 54 obras sobre el tema y entre ellas, destacan 14 películas. “Star Wars” ha sido parte fundamental de su obra.

Hace 15 años que ya no está en ese proyecto, pero esa condición no es obstáculo para que se mantenga como uno de los fans más fieles a esa historia de ciencia ficción. Todavía, en sus escasos ratos de ocio, recuerda que en su calidad de escritor siempre tuvo ideas, que llevó al papel, basadas en lo que él había observado y experimentado al ver las películas.

En el marco de la entrega 2018 de los premios internacionales de literatura Escritores del Mañana, que reconocen a los autores que han causado gran impacto en la sociedad, en el Palacio de Bellas Artes, Anderson subrayó que ese largo ejercicio de aguda observación le permitió dar a la célebre saga una secuencia lógica, sin hacer perder el interés público.

Kevin J. Anderson (Wisconsin, Estados Unidos, 1962) se hizo acreedor al mencionado premio en la categoría Best Seller Internacional rubro Ciencia Ficción, producto de su labor, y habló de su recientemente publicado nuevo volumen “Selected Stories: Fantasy”, y se dijo realmente orgulloso de esa colección que cubre gran parte de su carrera: 26 historias de amplia gama de fantasía.

Por ahí desfilan capitanes marinos obsesionados, cambiaformas, taparrabos encantados, torpes caballeros en una armadura brillante, fantasmas que acechaban el Teatro Globe de Shakespeare, una madre sin hogar y un troll debajo de un puente, el Capitán Nemo y su Nautilus, los marcianos de HG Wells y una pequeña ciudad muy extraña de Wisconsin.

Entre sus libros más celebrados están “Star Trek: La próxima generación”, “Star Wars Jedi Academy: Leviatán Dark Horse”, “Star Wars: La Edad de Oro del Caballo Oscuro Sith”, “Star Wars: El caballo oscuro de la guerra Sith”, “Star Wars: La caída del Imperio Sith”, “Star Wars: Dark Lords of the Sith”, y “XCOM 2 Factions Insight Editions”.